Noticia
Federativas

Taro Watanabe logra un sólido inicio en campeonato mundial junior de Surf

Taro Watanabe logra un sólido inicio en campeonato mundial junior de Surf
domingo 24 septiembre, 2017 - 2:17 PM

Hyuga, Japón. Los mejores juniors del mundo dieron rienda a suelta a su talento en el primer día de competición del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2017 durante la mañana del domingo en la playa de Okuragahama en Hyuga, Japón.

El estadounidense Taro Watanabe logró la mayor puntuación total de entre las 60 series que se realizaron con una ola de 9.7 y otra de 9.33, sumando prácticamente una puntuación perfecta (19.30). Taro logró así un sólido inicio en la división Sub-16 para el Equipo de Estados Unidos que fue Campeón del Mundo en el 2015.

En cuanto a la división Sub-18, sería el integrante del equipo de Francia (Medallistas de Oro en el 2016), Marco Mignot, quien se llevaría la mayor puntuación (18,80), uniéndose a Watanabe como los únicos competidores del día que acumularon dos olas en el rango de 9 puntos.

Francia tiene un equipo muy fuerte que cuenta con dos Campeones del Mundo Junior, Thomas Debierre (2016) y Leo-Paul Etienne (2014), quienes también avanzaron a la segunda ronda en primera posición, sumándose así al excelente resultado de su compañero de equipo Mignot.

El evento se inició con 30 heats de las divisiones de hombres Sub-18 y Sub-16 respectivamente.

Con 41 naciones compitiendo, esta edición del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2017 ha roto los anteriores récords de participación, siendo así el evento más grande en sus 38 años de historia. Cabe mencionar todas las naciones no tradicionales de surf que han ido uniéndose a la ola de la inclusión del Surfing como deporte Olímpico representando a sus naciones al más alto nivel.

El sueco Kian Martin, único representante de su país en este evento, terminó segundo en su serie de la división Sub-18 avanzando a la siguiente ronda y hablando de la importancia de su participación representando a los surfistas de Suecia.

“Competir para Suecia es algo muy importante para mí porque me da la oportunidad de enseñar a los demás jóvenes que ellos también pueden lograrlo. Me encantaría poder enseñar a todos los suecos que nosotros también podemos competir a nivel mundial. Espero que el deporte siga creciendo en mi país y podamos traer un equipo completo el año que viene.

“Sinceramente, nunca he participado en un campeonato con tantos competidores y países. He conocido a mucha gente y he hecho muchos nuevos amigos. Es increíble el estar aquí y ver a todo el mundo representar a sus países con orgullo.

“Mi objetivo es enseñar a Suecia que nosotros también podemos llevar el Oro a casa”.

Martin, que compite en ambas divisiones de hombres, no consiguió avanzar a la Ronda 2 en la división Sub-16 pero tendrá una segunda oportunidad de avanzar a través de la Ronda de Repechaje y seguir así avanzando en el evento hacia la Medalla de Oro.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre dijo:

“Tras una increíble Ceremonia de Apertura en Hyuga, el campeonato ha arrancado en la playa de Okagurahama, Japón.

“Los 41 países se unieron de forma pacífica para celebrar el día de campeonato y el deporte del Surfing en general.

“Los mejores juniors del mundo demostraron un gran talento compitiendo desde el amanecer hasta el atardecer. Sin duda se puede decir que el futuro del deporte está en buenas manos con estos atletas, de los cuales, es posible que veamos a varios participando en la Olimpiadas de Tokio 2020 en menos de tres años.

“Tras un frenético día de acción protagonizado por los hombres, este lunes les llegará el turno a las mujeres que entrarán al agua para demostrar todo su talento”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales