Noticia
Titulares

El tenis tiene fecha de regreso en Italia

El tenis tiene fecha de regreso en Italia
martes 28 abril, 2020 - 3:16 PM

ESPN.- El gobierno italiano autorizó el reinicio de los deportes individuales a partir del 4 de mayo, incluyendo el tenis, claro.

“Primero se empieza con los deportes individuales y la actividad de motores, para los de equipo como el fútbol habrá que esperar”, afirmó el ministro de Deportes Vincenzo Spadafora, quien informó que ya destinará los primeros 27 mil bonos para atletas locales, incluso los que superan ingresos por 10 mil euros.

Asimismo, Spadafora recordó que a partir de esta semana estará disponible un fondo de 100 millones de euros para el crédito deportivo a favor de los clubes de todo el país afectados por la crisis provocada por la pandemia.

El funcionario refirió que “para el reinicio de los entrenamientos de los deportes de equipo, como el fútbol, se precisan protocolos de seguridad rígidos”, según informó la agencia italiana ANSA.

El ministro aclaró la situación luego de que el premier Giuseppe Conte anunciara que los deportes individuales podrán reiniciar sus entrenamientos a partir del 4 de mayo, el día siguiente al plazo establecido para el aislamiento obligatorio por el Covid-19.

La medida de Conte permitirá el reinicio de las prácticas a la natación y al tenis, mientras que la FIGC, como aclaró Spafadora, deberá ultimar el protocolo para que los planteles de los equipos de cada categoría puedan volver a la actividad.

Uno de los puntos a revisar es el aspecto legal, porque un club, según especialistas, corre riesgo de afrontar demandas en el plano civil pero también en lo penal ante eventuales contagios de jugadores o empleados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales