Noticia
Federativas

Tenistas juveniles se instalan en semifinales en El Salvador

Tenistas juveniles se instalan en semifinales en El Salvador
Tenistas juveniles se instalan en semifinales en El Salvador
viernes 06 febrero, 2015 - 6:05 PM

Santo Domingo. Los equipos dominicanos de Junior Davis Cup y Junior Fed Cup están en semifinales del evento de preclasificación que se juega en El Salvador, luego de imponerse este jueves ante Cuba y Panamá, respectivamente.

El equipo masculino criollo se impuso por 2-1 sobre los cubanos luego de superar un inicio adverso con la derrota de José Oscar Díaz ante Denilso Martínez 1-6, 6-2, 2-6. En el segundo encuentro, Nick Hardt venció a Brian Carlos Torres por 6-1, 6-1 para igualar la serie.

La victoria llegó para los quisqueyanos en el dobles, justo con Hardt y Díaz, quienes sellaron el pase a semifinales con un contundente 6-4, 6-2 ante los isleños, manteniendo su invicto en lo que va de torneo.

Ahora el trío nacional, que lo completa Yeudi Villar y lo comanda José Estrella, enfrentará a Aruba, primer sembrado, para lograr uno de los pases a la final. El inicio de la serie está pautado para las 10:30 de la mañana, hora dominicana.

Por el lado femenino, República Dominicana también cruzó a las semifinales al barrer 3-0 a Panamá con los triunfos en dobles y sencillos de Penélope Abreu y Laura Quezada.

En el primer turno, Quezada dio cuenta de Zulay Castañeda por 6-1, 6-4. Más tarde, Abreu necesitó de tres sets para definir el partido contra Karla Contreras 1-6, 7-6 (3), 6-1. El dobles pasó 6-0, 6-1.

También a partir de las 10:30 de la mañana, las dominicanas estarán en cancha buscando las finales. La serie de las criollas será contra Costa Rica, primera siembra del evento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales