Noticia
Federativas

Tenistas juveniles se instalan en semifinales en El Salvador

Tenistas juveniles se instalan en semifinales en El Salvador
viernes 06 febrero, 2015 - 6:05 PM

Santo Domingo. Los equipos dominicanos de Junior Davis Cup y Junior Fed Cup están en semifinales del evento de preclasificación que se juega en El Salvador, luego de imponerse este jueves ante Cuba y Panamá, respectivamente.

El equipo masculino criollo se impuso por 2-1 sobre los cubanos luego de superar un inicio adverso con la derrota de José Oscar Díaz ante Denilso Martínez 1-6, 6-2, 2-6. En el segundo encuentro, Nick Hardt venció a Brian Carlos Torres por 6-1, 6-1 para igualar la serie.

La victoria llegó para los quisqueyanos en el dobles, justo con Hardt y Díaz, quienes sellaron el pase a semifinales con un contundente 6-4, 6-2 ante los isleños, manteniendo su invicto en lo que va de torneo.

Ahora el trío nacional, que lo completa Yeudi Villar y lo comanda José Estrella, enfrentará a Aruba, primer sembrado, para lograr uno de los pases a la final. El inicio de la serie está pautado para las 10:30 de la mañana, hora dominicana.

Por el lado femenino, República Dominicana también cruzó a las semifinales al barrer 3-0 a Panamá con los triunfos en dobles y sencillos de Penélope Abreu y Laura Quezada.

En el primer turno, Quezada dio cuenta de Zulay Castañeda por 6-1, 6-4. Más tarde, Abreu necesitó de tres sets para definir el partido contra Karla Contreras 1-6, 7-6 (3), 6-1. El dobles pasó 6-0, 6-1.

También a partir de las 10:30 de la mañana, las dominicanas estarán en cancha buscando las finales. La serie de las criollas será contra Costa Rica, primera siembra del evento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales