Noticia

Comparte

26 septiembre, 2017

Teoscar Hernández despachó dos jonrones y empujó cuatro

NUEVA YORK.- En su regreso tras abandonar la lista de los lesionados, Aaron Hicks le robó a Wilson Ramos lo que parecía un grand slam en el primer inning, y los Yanquis de Nueva York derrotaron el martes 6-1 a los Rays de Tampa Bay, con lo que aseguraron ser locales en caso de que deban disputar el juego de comodines la próxima semana.

Los primeros tres bateadores de Tampa Bay se embasaron ante el novato Jordan Montgomery (9-7). Hicks pegó un salto descomunal justo delante del letrero que delimitaba los 385 pies, entre el jardín derecho y el central.

Estiró el brazo para llevarse la pelota por encima de la barda. El venezolano Ramos debió conformarse así con un largo elevado de sacrificio.

Hicks sufrió un tirón en el músculo oblicuo izquierdo el 2 de septiembre, en Boston, cuando corrió para atrapar un batazo del dominicano Hanley Ramírez en la franja de advertencia.

El martes, recibió tres boletos y se marchó tras llevarse un ponche en la sexta entrada.

Nueva York se acercó a tres juegos de Boston, líder de la División Este de la Liga Americana, cuando restan cinco compromisos de la campaña regular. Los Medias Rojas cayeron 9-4 como locales ante Toronto.

La derrota fue para Blake Snell (4-7).

Por los Rays, el venezolano Ramos de 3-1 con una remolcada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 con una impulsada, Starlin Castrode 3-3 con una anotada y una producida. El venezolano Ronald Torreyes de 3-2 con dos anotadas.

TORONTO 9, BOSTON 4

BOSTON.- Chris Sale permitió cuatro jonrones, empatando la mayor cantidad en su carrera, y los Medias Rojas de Boston perdieron el martes 9-4 ante los Azulejos de Toronto.

En una salida para ponerse a punto de cara a los playoffs, Sale fue castigado con un de jonrones de Josh Donaldson. El dominicano Teoscar Hernández bateó uno de sus dos cuadrangulares ante Sale, y el cubano Kendrys Morales pegó el otro contra el as zurdo.

Sale no permitió más de un jonrón por tercera vez en cinco aperturas. No recibía cuatro jonrones en un juego desde el 23 de agosto de 2013 ante Texas.

El número mágico de Boston sobre los Yanquis para ganar la División Este de la Liga Americana es de tres con cinco juegos por delante. Nueva York venció 6-1 a Tampa Bay.

Sale propinó ocho ponches, y llegó a 308 en la temporada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1, una anotada; Teoscar Hernández de 5-2, dos anotadas y cuatro impulsadas; y Richard Ureña de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 5-2, una anotada y dos impulsadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-0; y Hanley Ramírez de 4-1, una impulsada. El venezolano Sandy León de 3-1, una anotada y una remolcada.

FILADELFIA 4, WASHINGTON 1

FILADELFIA.- Jake Thompson y cuatro relevistas se combinaron para maniatar a los Nacionales de Washington, y los Filis de Filadelfia estropearon el retorno de Bryce Harpercon una victoria el martes por 4-1.

Con la derrota, Washington quedó como el segundo preclasificado en los playoffs de la Liga Nacional, por detrás de los Dodgers. Los Nacionales recibirán al campeón de la División Central — los Cachorros o Milwaukee — en una serie divisional que se pondrá en marcha el 6 de octubre en el Nationals Park.

La victoria asegura que Filadelfia (63-95) no perderá 100 juegos. Los Filis no alcanzan esa cantidad de reveses desde 1961, cuando perdieron 107 de 154 juegos.

Thompson (3-2) toleró una carrera en cinco innings. Edubray Ramos, Adam Morgan, Luis García y Héctor Neris se combinaron para nueve ponches en cuatro innings perfectos. El dominicano obtuvo su 25to salvado.

Gio González (15-8) cargó con la derrota al permitir tres carreras en cinco innings.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 1-0; Wilmer Difo de 1-0; y Rafael Batista de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 2-1, dos anotadas; Odúbel Herrera de 4-0; y César Hernández de 5-0.

PITTSBURGH 10, BALTIMORE 1

PITTSBURGH.- Andrew McCutchen conectó el primer grand slam de su carrera, todo dentro de un juego en el que produjo ocho anotaciones, y los Piratas de Pittsburgh trituraron el martes 10-1 a los Orioles de Baltimore.

McCutchen tenía 5.016 turnos al bate antes del juego, con 201 jonrones. Pero nunca había disparado un jonrón con las bases llenas hasta que desapareció el pitcheo del abridor de Baltimore Kevin Gausman por el jardín central en el segundo inning.

El jardinero había dicho varias veces que batear un grand slam era una de las tareas pendientes de su carrera, y levantó el puño en gesto triunfal al recorrer las bases. McCutchen debió regresar al terreno para recibir una ovación en el PNC Park.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-0. El venezolano Anthony Santanderde 3-1.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-2, tres anotadas; y Gregory Polancode 4-0. El venezolano Elías Díaz de 4-0.

MINNESOTA 8, CLEVELAND 6

CLEVELAND.- Brian Dozier disparó un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada y los Mellizos de Minnesota se impusieron el martes 8-6 a los Indios de Cleveland para poner un pie en los playoffs.

Dozier sacudió su 33er bambinazo frente a Bryan Shaw (4-6), para que Minnesota redujera a uno el ?número mágico? de juegos que le permitirán instalarse en la postemporada. Los Indios sufrieron apenas su tercera derrota en 32 duelos.

Los Mellizos pueden asegurar su primer viaje a los playoffs desde 2010 si los Angelinos de Los Ángeles caen en Chicago.

Jason Castro y Robbie Grossman batearon sencillos con un out en la octava entrada. Ello dejó listo el escenario para Dozier, quien encontró un pitcheo con cuenta de 0-1 y envió la pelota por encima del muro del jardín derecho, desatando una ruidosa celebración en la cueva de Minnesota.

El dominicano Edwin Encarnación conectó su 38vo vuelacerca y produjo cuatro carreras por Cleveland, cuya foja de 29-3 en 32 juegos es la mejor registrada en las mayores desde que los Yanquis de Nueva York consiguieron el mismo récord en 1947.

Los Indios (98-59), que recientemente hilvanaron 22 triunfos, buscan conservar la mejor foja de la Liga Americana. Asimismo, intentan alcanzar a los Dodgers de Los Ángeles, que son por ahora el equipo con la marca más destacada en las Grandes Ligas.

El triunfo fue para Taylor Rogers (7-3).

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 5-0 con una empujada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-4 con una anotada y tres producidas. El venezolano Eduardo Escobar de 5-2.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1 con una anotada y una remolcada, Roberto Pérez de 2-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-1 con dos anotadas, Edwin Encarnación de 4-3 con una anotada y cuatro empujadas, Carlos Santana de 4-1, Francisco Mejía de 1-0. El cubano Yandy Díaz de 1-0. El colombiano Giovanny Urshela de 3-1.