Noticia
Internacionales

Thomas Bach: "Espero que los Juegos Panamericanos sean grandiosos"

Thomas Bach: "Espero que los Juegos Panamericanos sean grandiosos"
lunes 11 septiembre, 2017 - 1:07 PM

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, confía en que el Perú hará unos Juegos Panamericanos “grandiosos” y resaltó el espíritu olímpico que poseen los peruanos.

Bach aprovechó su visita al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Villa Deportiva Nacional (Videna) para respaldar la organización de los  Juegos Panamericanos y  Parapanamericanos Lima 2019.

En ese sentido se mostró confiado de que ese certamen sea grandioso resaltando el amor existente de los peruanos por el deporte.

“Espero que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 sean unos grandes

juegos en el Perú. Los peruanos aman el deporte y seguro que van a ser grandiosos”, expresó el máximo directivo del olimpismo mundial.

Bach arribó el pasado jueves a Lima para presidir la Asamblea del Comité Olímpico Internacional, que  definirá a las ciudades que albergarán los próximos Juegos Olímpicos de 2024 y 2028.

El alto dirigente mundial, junto a las autoridades del deporte peruano e internacional recorrieron la Videna y saludaron a

la delegación deportiva que asistirá a los Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán en Santiago de Chile del 29 de setiembre al 8 de octubre del presente año.

“A los deportistas peruanos les deseo mucha suerte. Sé que son un gran equipo y tienen mucho sentido de espíritu olímpico. Muchos éxitos en su preparación para las competencias importantes. Muchas gracias por la cálida bienvenida. Es un placer estar con los deportistas y en este Centro de Alto Rendimiento que me trae buenos recuerdos de mis días de atleta”, afirmó.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copal), Carlos Neuhaus acompañó a Bach en el recorrido por las instalaciones donde se celebrarán competencias de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, para luego reiterar que el 62% de las sedes ya están listas para la fiesta continental a celebrarse en el Perú en 2019.

En tanto, la Mascota de Lima 2019, ‘Milco’ recibió al titular del COI y también lo acompañó para saludar a los deportistas que viajarán a la competencia en Chile. La Mascota fue muy requerida por la prensa extranjera que llegó al recorrido de Bach.

La Asamblea del Comité Olímpico Internacional se realizará en el Centro de Convenciones de Lima del 13 al 16 del presente mes y allí se cumplirá una serie de actividades con los Comités Olímpicos Nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales