Noticia
Titulares

Thomas Bach se reunirá con la "Familia Olímpica" en octubre

Thomas Bach se reunirá con la "Familia Olímpica" en octubre
sábado 12 septiembre, 2020 - 4:59 PM

AROUND THE RINGS.- En los primeros días de octubre el presidente del COI, Thomas Bach, ha fijado la fecha de importantes reuniones virtuales con los tres pilares de la familia olímpica.

Un amplio “paquete” de contramedidas por el coronavirus está siendo analizado en la actualidad por un panel del Gobierno japonés incluido el Comité Organizador . Consideraciones sobre ese asunto podrían ser informadas por el COI en esas próximas reuniones. .

Bach se reunirá por teleconferencia con los miembros del COI en Octubre 1, con los presidentes de los CONs en Octubre 2 y con los presidentes de las Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos en Octubre 5.

Esta semana el presidente Bach ya había adelantado “importantes discusiones”en próximas semanas tras una conferencia de prensa virtual al término de una Junta Ejecutivadel COI.

El líder olímpico dejó claro que en medio de la incertidumbre ante la pandemia aún era pronto para anunciar medidas concretas que se aplicarán en los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio.

Los Juegos serán celebrados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Los Juegos Paralímpicos, del 24 de agosto al cinco de septiembre.

Bach dijo que los organizadores tenían que “prepararse para diferentes escenarios” y remarcó que la principal preocupación (y ocupación) del COI será garantizar un entorno seguro para todas las personas involucradas en los Juegos.

Las autoridades japonesas tienen programadas otras cinco reuniones para conformar un plan provisional que posiblemente den a conocer a finales de año.

El panel, encabezado por el Subsecretario del Gabinete, Kazuhiro Sugita, en cooperación con el gobierno metropolitano de Tokio y el Comité Organizador, está específicamente a cargo de elaborar medidas de seguridad y control fronterizo.

Las autoridades locales asumen que la propagación mundial del virus no estará completamente contenida para el momento de los Juegos de Tokio, pero están considerando aliviar las restricciones de entrada para los atletas extranjeros.

Se espera que la relajación se realice con la condición de que los atletas extranjeros y otros visitantes presenten documentos que demuestren que han dado negativo al virus además de prometer movimientos limitados dentro del país, según funcionarios del gobierno y de acuerdo a Kyodo.

La mejor manera de aislarlos después de ingresar a Japón se discutirá en las próximas reuniones.

Primero acordaron tener discusiones sobre el control fronterizo y las medidas de transporte para los atletas, antes de pasar a las medidas antivirus en la Villa Olímpica de los atletas  y en las sedes de los juegos. Por último, planean centrarse en medidas antivirus para los oficiales de Juegos y los espectadores.

También se está considerando la introducción de una aplicación móvil que rastree los movimientos de los atletas y otras partes interesadas.

En circunstancias normales, unos 11.000 atletas de unos 200 países y regiones participan en los Juegos Olímpicos.

Antes de la llegada de la pandemia, el calor y la humedad de los veranos de Tokio representaban los mayores problemas de salud para los organizadores. Pero la necesidad de máscaras protectoras durante los Juegos significa que los planes previos para mantener frescos al personal  olímpico y a los espectadores pueden ser inadecuados.

“Las máscaras protectoras cubren la boca, y eso dificulta que el cuerpo expulse el calor, lo que aumenta el riesgo de insolación”, dijo Masuji Hattori, profesor de la Facultad de Medicina de Hyogo que se especializa en la afección.

Ese el más reciente análisis sobre otro presunto problema en la agenda de los organizadores a nueve meses de la apertura.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales