Noticia
Federativas

Tiro Precisión inicia curso entrenadores nacionales

Tiro Precisión inicia curso entrenadores nacionales
jueves 14 junio, 2012 - 4:03 PM

PROVINCIA SANTO DOMINGO. Con el respaldo del Programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD), se puso en marcha este jueves el curso Entrenadores Nacionales de Tiro de Precisión en el Parque del Este.

El encuentro de preparación, que organiza la Federación Dominicana de Tiro de Precisión, se extenderá hasta el próximo lunes, con la entrega de certificados a los 15 entrenadores nacionales participantes.

El curso, impartido por el puertorriqueño Rafalf Rodríguez, tiene como propósito concientizar a los entrenadores de la importancia de estar enfocado en lo que se quiere a la hora de ir al campo de competencia.

En la breve ceremonia de apertura, Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica del COD, indicó que no hay forma de que el deporte se desarrolle si no hay buenos entrenadores.

“Todos los pasos que damos en el Comité Olímpico se encaminan hacia el desarrollo. Estamos en un proceso de desarrollo del tiro”, sostuvo Acosta.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Figuereo Feliz, presidente de la Federación Dominicana de Tiro de Precisión, quien resaltó la calidad de los entrenadores participantes y se mostró esperanzado de que aprovechen los conocimientos al máximo.

Mientras, el presidente del COD, Luis Mejía, dijo que la mejor inversión que se puede hacer es en la educación y la preparación, y que el curso Entrenadores Nacionales de Tiro de Precisión es un buen paso.

“Estamos necesitados de que este deporte (Tiro de Precisión) despegue del lugar donde se encuentra de cara al próximo ciclo olímpico”, agregó Mejía.

El curso incluirá una parte teórica y otra práctica cada día, las cuales iniciarán a las 8:00 de la mañana y concluirán a las 4:00 de la tarde en los salones del Campo de Tiro de Precisión del Parque del Este.

El técnico Rodríguez recordó que las tres primeras medallas conquistadas en este deporte las ganó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en República Dominicana, de las cuales dos fueron en el 1974 y una en Santiago 86.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales