Noticia

Comparte

3 mayo, 2012

Todo listo para inicio nacional ajedrez masculino

SANTO DOMINGO. Todo está listo para que este viernes 4 de mayo  inicie el LV torneo nacional de ajedrez masculino superior dedicado al maestro internacional Yuan Eu Liao bajo la organización de la Federación Dominicana de esa disciplina en opción a la copa INTEC.

La actividad está programada arrancar  a las seis de la tarde en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC con la colocación de los 64 mejores ajedrecistas del país perteneciente a unas 26 asociaciones del país.

El discurso de bienvenida recaerá sobre el doctor Rolando Guzmán rector del INTEC presidente del comité organizador de la esperada justa deportiva.

De su lado el licenciado Luisin Mejía Oviedo presidente del Comité Olímpico Dominicana efectuará el discurso de exhortación olímpica.

Así mismo el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito realiza el discurso central.

Luego el comité organizador entregará una merecida placa de reconocimiento al maestro internacional de ajedrez Yuan Eu Liao por sus amplios aportes al ajedrez dominicano.

La movida de honor estará a cargo de Yuan Eu Liao para dejar iniciada las competencias que está programada a unas 11 rondas extendiéndose hasta el 24 del presente mes.

Román Jaquez será el director general del evento,  Nelson Ortiz será el árbitro principal mientras que  Parmenides Guerrero será el árbitro adjunto.

En la justa habrá más de 150 mil pesos en premios en metálicos y cuentas con el respaldo de INTEC, Ifodoso, y Claro.