Noticia
Titulares

Tokio 2020 pide a fanáticos mantenerse alejados de los maratones y la marcha en Sapporo

Tokio 2020 pide a fanáticos mantenerse alejados de los maratones y la marcha en Sapporo
martes 06 julio, 2021 - 4:25 PM

INSIDE THE GAMES.- Tokio 2020 ha pedido a los fanáticos que se mantengan alejados del campo cuando se realicen los maratones olímpicos y la marcha en Sapporo.

Los organizadores afirmaron que la medida era necesaria para reducir el riesgo de infecciones por COVID-19.

Sapporo es la capital de la isla más septentrional de Japón, Hokkaido, que permanece bajo las medidas del estado de emergencia debido al coronavirus.

Los funcionarios de los juegos se reunieron hoy con las autoridades de la prefectura de Hokkaido y de la ciudad de Sapporo, así como con la policía, para analizar los arreglos para los maratones y la marcha.

“En la reunión, se acordó que en vista de la situación actual del COVID-19, será necesario reducir el riesgo de infección restringiendo el movimiento de la ciudadanía”, dijo un comunicado.

Por tanto, se ha decidido pedir al público que se abstenga de espectadores a lo largo del recorrido.

“Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de la prefectura de Hokkaido, el gobierno de la ciudad de Sapporo y todas las demás organizaciones relevantes para garantizar unos Juegos de Tokio 2020 seguros para todos los participantes y para los ciudadanos de Sapporo y Hokkaido”.

Kyodo News había informado previamente que el gobernador de Hokkaido, Naomichi Suzuki, había pedido restricciones para los fanáticos en los eventos.

Se espera que las medidas del estado de emergencia de la prefectura se levanten el 11 de julio.

Sapporo, que fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1972, se encuentra a 800 kilómetros al norte de Tokio, pero fue nombrada sede de los maratones olímpicos y la marcha en octubre de 2019.

La decisión, tomada antes de que el COVID-19 provocara el retraso de un año de Tokio 2020, se tomó debido a los temores por las altas temperaturas en la capital.

Fue una medida que resultó en un enfrentamiento entre el Comité Olímpico Internacional y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, que se opuso a la decisión, y algunos atletas.

Odori Park será el punto de inicio y finalización de ambos maratones.

La ruta presenta un bucle grande que tiene aproximadamente la longitud de una media maratón, seguido de un segundo bucle más pequeño que se completará dos veces.

El hecho de que se les haya pedido a los aficionados que no asistan a las maratones, que se realizan al aire libre y tradicionalmente son gratuitas para el público, es un golpe más para los espectadores a medida que se acerca la Ceremonia de Apertura Olímpica el 23 de julio.

Tokio 2020 retrasó ayer los resultados de una lotería de boletos hasta el sábado (10 de julio), ya que los organizadores continúan evaluando el número de espectadores que se permitirán en cada lugar.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales