Noticia

Torneo de Dominó playero tendrá bolsa de premios

Torneo de Dominó playero tendrá bolsa de premios
martes 03 abril, 2012 - 1:52 PM

SANTO DOMINGO.- La XXV versión del Torneo de Dominó Playero Brugal organizado por la  Asociación de Clubes de Dominó del Distrito Nacional concentrará a partir de este viernes la mayor cantidad de participantes dentro de los eventos que se efectúan cada año en la Semana Mayor.

El evento será celebrado con 64 clubes, cifra récord de participantes, entre los que cuentan delegaciones de Puerto Rico y Curazao. Lleva  especial dedicatoria al empresario Juan Beato por sus aportes al dominó en el país.

Unos 1,300 jugadores han confirmado su participación, y desde las primeras horas del Viernes Santo se desarrollará la serie regular en la Playa de Boca Chica. Se efectuarán ocho rondas entre viernes y sábado, cuatro cada día, lo que implica 64 manos jugadas. La final será el Domingo de Resurrección, tomando acción 16 equipos  a lo largo de cuatro rondas.

El torneo se hará en individual y por equipos, con premios que superan la cifra de 200 mil pesos. Serán otorgados 40 mil pesos al equipo que ocupe la primera posición, y otros 25 mil para el segundo puesto. El jugador más destacado de la serie regular será compensado con 5 mil pesos. Será bajo el sistema Suizo, lo que significa que el ganador será el equipo y jugador al que menos tanto les produzcan.

Cuatro modernos autobuses estarán disponibles para transportar a los jugadores participantes. Uno de ellos estará en la avenida Charles de Gaullle frente a la tienda La Sirena; otro en la antigua cementera y un tercero en la Juana Saltitopa con Eusebio Manzueta. El Club San Carlos será el lugar donde podrán abordar el cuarto autobús los participantes.

Para la ceremonia de apertura se entonarán las notas  del Himno Nacional y habrá palabras del presidente de Acludodina, señor Carlos Peña. De igual modo hablará el señor Carlos Graveley en representación de Brugal & Compañía y  Juan -Danny- Beato, a quien va dedicado el certamen.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales