Noticia

Towns regresa a juego y Minnesota sale victorioso

Towns regresa a juego y Minnesota sale victorioso
jueves 06 enero, 2022 - 5:13 AM

MINNEAPOLIS – Karl-Anthony Towns anotó 17 puntos y 16 rebotes, mientras que D’Angelo Russell tuvo problemas en 3 de 12 tiros en su regreso a la alineación para los Minnesota Timberwolves en una victoria por 98-90 contra Oklahoma City Thunder en Miércoles por la noche.

Anthony Edwards anotó 22 puntos para Minnesota, que finalmente estaba en plena potencia por primera vez desde que Edwards y Taurean Prince entraron en los protocolos de salud y seguridad de la NBA el 17 de diciembre. Golpeados duramente por COVID-19, los Timberwolves tenían su alineación titular preferida. juntos por primera vez en 10 juegos.

Towns se había perdido seis juegos y Russell se sentó cinco mientras estaba en los protocolos.

“Hombre, jugamos mal hoy”, dijo Edwards. “Eso fue todo. Jugamos mal hoy. Sin embargo, todo está bien. Salimos con la victoria. Eso es todo lo que importa”.

Shai Gilgeous-Alexander tuvo 19 puntos en su regreso por Oklahoma City luego de perderse un juego en los protocolos. Josh Giddey , quien se convirtió en el jugador más joven en la historia de la liga con un triple-doble en el último partido del Thunder, anotó 14 puntos, 15 rebotes y seis asistencias.

“Sabíamos que conseguir que los muchachos volvieran a aclimatarse tomaría uno o dos minutos durante el juego”, dijo el entrenador en funciones de Oklahoma City, Mike Wilks. “Lo que vi de (Gilgeous-Alexander), así como del resto del equipo, fue la unión. Se mantuvieron juntos. Siguieron luchando. Incluso cuando bajamos a lo grande en el primer cuarto, el grupo fue positivo”.

La alineación titular de Minnesota no mostró ningún óxido al principio. Tenía que aguantar hasta tarde.

El Thunder se recuperó de un déficit de 21 puntos para cerrar a dos a mitad del último cuarto. Gilgeous-Alexander inició la remontada cuando Oklahoma City hizo una carrera de 20-8 y Giddey anotó dos triples para reducir la ventaja a 79-77.

Con una ventaja de 85-83, Minnesota logró una racha de 9-0 con cuatro puntos del guardia reserva Jaylen Nowell y se mantuvo para ganar el primero de dos encuentros consecutivos entre los equipos.

“Creo que fue uno de esos juegos típicos en los que comienzas bien y pierdes la concentración”, dijo el entrenador de los Timberwolves, Chris Finch. “Y luego, cuando pierdes el enfoque, pierdes intensidad y propósito. Y eso es lo que sucedió”.

La unidad inicial tenía a los Timberwolves con una ventaja de 16-4 en tiros de 6 de 8 para abrir el juego, incluido un par de triples de Patrick Beverley . Minnesota lideró por hasta 20 en el primero mientras Oklahoma City luchó hasta su peor cuarto de la temporada.

El Thunder anotó 10 puntos, el mínimo de la temporada, disparó 3 de 16 y cometió 10 pérdidas de balón en el primero.

“Eso es un crecimiento tan grande como el del año pasado”, dijo Edwards. “Porque el año pasado teníamos una ventaja, y un equipo regresaba y nos vencía cada vez. Cada vez. Era como si tuviéramos que encontrar una manera de cerrar los juegos. Casi lo dejamos escapar. . Pero el gran juego de Jaylen Nowell, el gran juego de Pat, ( Jarred Vanderbilt ) entró, jugó a lo grande. ¿Sabes lo que estoy diciendo? Seguro que ayudaron “.

PROBLEMA COVID-19

El Thunder dio la bienvenida a Gilgeous-Alexander, Jeremiah Robinson-Earl , Darius Bazley y Tre Mann de regreso de los protocolos de salud y seguridad, pero C Isaiah Roby se agregó a los protocolos. Robinson-Earl, quien se perdió cuatro juegos, voló para encontrarse con el equipo en Minnesota y regresó a la alineación titular.

El entrenador de Oklahoma City, Mark Daigneault, se perdió su quinto juego consecutivo mientras estaba en los protocolos.

“Creo que los muchachos estaban tratando de encontrar su ritmo un poco”, dijo Wilks. “Pero en general, pensé que hicieron un buen trabajo considerando la situación. Los compañeros de equipo fueron alentadores con ellos”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales