Noticia
Federativas

Unidom dona ropa deportiva a Fedogim

Unidom dona ropa deportiva a Fedogim
martes 26 junio, 2012 - 6:53 PM

PROVINCIA SANTO DOMINGO. La Unidad Dominicana (Unidom), radicada en Chicago, entregó ropa deportiva a la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) por el trabajo que ha venido realizando en ese deporte.

El ingeniero Julio César Burgos, presidente de Unidom, a través de Cecilio Reyes, exhortó a la Fedogim a continuar trabajando para el desarrollo y fortalecimiento de la gimnasia en la República Dominicana.

“Permítannos felicitar a todos los miembros que conforman ese gran equipo que dirige el ingeniero Edwin Rodríguez, entre otros colaboradores”, sostuvo Burgos a través de la comunicación leída por Reyes.

La Unidom también entregó placas de reconocimiento a la atleta Yamilet Peña, así como al entrenador Francisco Susana durante el breve encuentro celebrado en el Pabellón de Gimnasia en el Parque del Este.

El donativo, que incluyó ropas, guantillas y zapatillas, fue recibido por Edwin Rodríguez y Fernando Whyte, presidente y secretario general, respectivamente, de la Fedogim.

El presidente de la Fedogim agradeció el gesto de Unidom con lo que definió como un pequeño aporte a la gimnasia dominicana.

“Agradecemos este aporte a la Federación de gimnasia, estos logros no se obtienen solo, esto es el resultado de un equipo de trabajo que cada día pone su granito de arena para que esto sea posible”, sostuvo Rodríguez.

En la actividad también estuvo el ex atleta y entrenador de gimnasia José Domínguez, quien fue uno de los principales propulsores de la disciplina en el país.

Por su parte, Yamilet Peña, quien obtuvo medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Gimnasia que se celebró el pasado fin de semana en Colombia, agradeció la distinción que para con ella tuvo Unidom.

“Me siento muy agradecida por el apoyo de personas que iniciaron la gimnasia en nuestro país y que ahora continúan brindándonos su apoyo”, indicó Peña, quien se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Londres.

La Unidom es una agrupación comunitaria radicada en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, que brindan apoyo a entidades diversas. El interés por respaldar a la Fedogim nació a raíz de la clasificación de Yamilet Peña a los Juegos Olímpicos, logro obtenido, según expresaron, a pesar de las limitaciones.

“Esto nos motivó y esperamos que otros obtengan iguales o mayores resultados”, dijo Cecilio Reyes, quien reveló es la primera vez que Unidom brinda su apoyo a una entidad dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales