Noticia
Titulares

Unión Deportiva de Santo Domingo reconoce a sus atletas más destacados

Unión Deportiva de Santo Domingo reconoce a sus atletas más destacados
jueves 28 mayo, 2020 - 3:39 AM

SANTO DOMINGO.- La joven atleta Mía Liberato fue reconocida este miércoles como la Mejor en Voleibol Femenino en la premiación que realiza cada año la Unión Deportiva de la Provincia de Santo Domingo (Udeprosado).

Junto a la joven de 15 años Mía Liberato, fueron premiados los nóveles Jairo Canela Jáquez, en voleibol masculino, y Andrés Lora Jr., en tenis de campos, en la primera ronda de la sexta premiación anual que organiza la Udeprosado, que preside Augusto Martínez.

Martínez es el actual director de Deportes de la Provincia de Santo Domingo, quien encabezó el proceso de entrega a los atletas seleccionados, un total de 18, de diferentes disciplinas, el cual se hizo de manera directa visitando sus hogares ante la situación de cuarentena y distanciamiento social ocasionado por la pandemia del Covid-19.

Junto a Martínez, estuvieron Luisa Martínez y Luis Pimentel, ejecutivos de Udeprosado.

Al acto de entrega a Mía Liberato se realizó en la azotea de la residencia de su padre, Andrés Liberato, presidente del club Calero de Villa Duarte, acompañada de su madre Miosotis Gómez, y de Antonio Acosta (Colín), primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien le hizo entrega de la estatuilla que le acreditó como la Mejor Atleta en Voleibol, junto a Augusto Martínez.

También estuvieron presente Carlos Martínez, director de clubes y ligas del Ministerio de Deportes, Leonardo Bonilla, secretario general de la Asociación de Voleibol de la Provincia de Santo Domingo; y Amaury Peña, dirigente deportivo de esta jurisdicción.

Mía, en sus palabras de agradecimiento, dio crédito al apoyo y esfuerzo de sus padres quienes la introdujeron en la práctica deportiva a temprana edad y le inculcaron los valores que con trabajo y tesón los premios llegan solo”.

“Este premio es uno de muchos que anhelo recibir. Sueño con ser una “Reina del Caribe”, por lo que me esfuerzo cada día para hacerme una gran jugadora de voleibol”, apuntó Liberato, la joven promesa del deporte de la malla y el balón, quien pertenece a la selección nacional femenina U-17, a sus escasos 15 años de edad.

Luego de la premiación a Mía Liberato se visitaron los hogares de Jairo Canela, de voleibol masculino, y Andrés Lora, de tenis de campos.

Liberato, Canela y Lora, además de sus estatuillas, recibieron un premio en metálico y un kit alimenticio de parte del Ministerio de Deportes.

Otros atletas ganadores

Otro grupo de atletas que fueron seleccionados como los mejores en sus respectivas disciplinas deportivas serán reconocidos en los próximos días.

Ellos son: Dangely Vinicio y Yefri Brito en las ramas femenina y masculina de baloncesto; en fútbol, Nayelix del Rosario y Wilman Modesto; en triatlón, Ginelly de la Rosa y Misael Vizcaíno; y en softbol se premiarán a Ivelisse Moreno y Silvestre Herrera.

En atletismo, Mariheli Sánchez y Antoni Santana; en karate, Anderson Soriano y Thalia Terrero; en balonmano, Cari Luz Domínguez y Luis Ángel Tejeda; en dominó, Kathy Casado y Guillermo Torres; en béisbol, Nolanny Bather y Dahiniel Castro; en lucha.

Así como, Janser Pimentel y Álvaro Rudecindo; en judo, Anfernee Pepín y Albis Castro; y en hockey sobre césped, Katiuska Ramírez y Junior Turbí; en boxeo, Rohan Polanco y Miguelina Hernández; y en ajedrez, Juana Mercedes y Josué Araújo, tanto en la rama femenina como en la masculina, respectivamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales