Noticia
Federativas

Usmanov será reelegido presidente de la Federación Internacional de Esgrima

Usmanov será reelegido presidente de la Federación Internacional de Esgrima
viernes 29 octubre, 2021 - 3:04 PM

INSIDE THE GAMES.- El oligarca ruso Alisher Usmanov será reelegido presidente de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) el próximo mes después de ser confirmado como el único candidato para el cargo.

Usmanov está en camino de asegurar un cuarto mandato al frente de la FIE cuando el órgano rector mundial celebre su Congreso Electivo en Lausana el 27 de noviembre.

La agencia de noticias estatal oficial de Rusia, TASS , citando al departamento de prensa de la FIE, informó que Usmanov es el único candidato a la presidencia.

Usmanov, cuya fortuna personal es estimada por Forbes en casi $ 12 mil millones, fue elegido por primera vez en 2008 cuando venció al titular René Roch, de Francia, por 66 votos a 61.

El hombre de 68 años fue reelegido en 2012 y 2016.

La FIE debía organizar su Congreso Electivo en Moscú en 2020 antes de que fuera pospuesto y luego trasladado a la Capital Olímpica debido al COVID-19.

Era poco probable que alguien se adelantara para desafiar a Usmanov, el fundador del holding ruso USM.

La fecha límite para que los candidatos se postulen contra Usmanov cayó el 18 de octubre.

Desde que asumió el poder, Usmanov ha donado alrededor de CHF80 millones  en el transcurso de tres ciclos olímpicos hasta 2020, dentro de los juegos  calculados previamente.

El año pasado, Usmanov pagó $ 8.806.500  para comprar el manuscrito histórico en el que el barón Pierre de Coubertin presentó planes para revivir los Juegos Olímpicos, y desde entonces ha donado el artefacto al Museo Olímpico de Lausana.

Fuera del Movimiento Olímpico, Usmanov tiene vínculos con el club de fútbol Everton de la Premier League, ya que USM posee los derechos de nombre del nuevo estadio del Everton una vez construido.

El presidente de USM, Farhad Moshiri, es el propietario mayoritario de Everton.

A principios de este año, Usmanov, que construyó gran parte de su riqueza a través de la minería y los metales, fue incluido en una lista de personas encarceladas que el político ruso Alexei Navalny quiere que los gobiernos occidentales sancionen.

Usmanov es descrito como “uno de los habilitadores y beneficiarios clave de la cleptocracia rusa, con importantes vínculos y activos en Occidente” por Vladimir Ashurkov, un aliado de Navalny.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales