Noticia
Federativas

Vásquez llama a deportistas sumarse a programa de seguridad ciudadana

Vásquez llama a deportistas sumarse a programa de seguridad ciudadana
miércoles 12 octubre, 2022 - 3:44 PM

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía (MIP), Jesús Vásquez, instó a las máximas autoridades deportivas del país a realizar una alianza colectiva a los fines de incentivar y asegurar a la ciudadanía a través del deporte.  

Vásquez hizo el llamado la tarde del pasado martes, en una reunión que sostuvo con la cúpula del movimiento olímpico dominicano y dirigentes de federaciones deportivas nacionales.

En el evento estuvieron el licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, así como el también licenciado Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de Centro Caribe Sports.  

En ese sentido, el facilitador del Gobierno dejó claro que el ejercicio físico y la recreación deportiva en el país, es lo más seguro para la juventud.

 “Los dirigentes de la República Dominicana debemos entender que esto es una preocupación de todos. La intención es que todos empujemos hacia la misma dirección”, proclamó Jesús Vásquez en la reunión que se llevó a cabo en el salón de eventos del Edificio de Oficina Gubernamentales Juan Pablo Duarte.  

El funcionario aseguró que de esa reunión se llevarán a cabo otros encuentros para conseguir los mejores resultados para los dominicanos.  

Agregó que tiene la intención de llevar a las autoridades deportivas a una mesa redonda junto con los demás ministerios del país.  

 Acosta, de su lado, acogió con beneplácito la propuesta hecha por el Ministro Vásquez.

Agradeció el gesto del funcionario de llamar al movimiento deportivo para combatir la delincuencia que arropa a la República Dominicana.  

 “Con esta reunión dejamos claro el compromiso que tiene el deporte con la juventud. El movimiento olímpico siempre estará presente porque el deporte es fundamental, junto con la salud y la educación”, estableció Acosta.  

 Sobre el llamado al COD a la mesa redonda, Acosta destacó que “el deporte está mano a mano con las autoridades, ya que los dirigentes y deportistas son parte del barrio seguro”.  

 En el encuentro también participaron los viceministros del MIP Jesús Félix, Aníbal A. García y Ángela Jáquez Rodríguez, y el Comisionado de Seguridad de República Dominicana, José Vila del Castillo.

En  tanto que Mejía destacó la importancia de esa iniciativa señalando que la sociedad dominicana tiene mucha preocupación por los jóvenes.

Recomendó la incorporación del Ministerio de Educación, así como también el de Cultura para que las iniciativas que se implementen lleguen de manera efectiva a los diferentes sectores del país.

 “Todos tenemos preocupación por los jóvenes, pero sabemos que a través del deporte están los barrios seguros.

 El evento tuvo lugar en uno de los salones del edificio de oficinas gubernamentales del Gobierno, donde funciona el Ministerio de Interior y Policía.

 

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales