Noticia
Federativas

Venezuela aventaja a RD en la Copa Davis

Venezuela aventaja a RD en la Copa Davis
jueves 05 abril, 2012 - 2:25 PM

El venezolano David Souto venció por tres sets a uno este viernes al dominicano Roberto Cid, con lo que dio a su país el primer punto en la apertura de la serie por el pase a la final del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, en Valencia (estado Carabobo, centro).

Souto (433 en el ránking ATP) venció por 6-2, 3-6, 6-2 y 6-2 a Cid (1.011) en tres horas y 15 minutos de partido disputado en cancha de suelo duro del complejo de tenis Rafael Yanes Gordils.

El segundo juego de la jornada entre el venezolano Luis Martínez (705) y Víctor Estrella (203), primera raqueta de los dominicanos, fue suspendido debido a una fuerte lluvia que inundó la cancha.

Los organizadores indicaron que se esperaría máximo hasta las 20H00 locales (00H30) para que mejorara el temporal o de lo contrario el juego se disputaría a primera hora del sábado.

De postergarse el duelo para el sábado, Estrella tendría que jugar dos partidos el mismo día, primero en singles contra Souto y luego en dobles junto a su hermano Henry Estrella (sin clasificación) contra la dupla venezolana Roberto Maytin (857) y Román Recarte (522).

El vencedor de esta llave se enfrentará en la final al ganador de la serie entre Barbados y México, que sacó en la jornada ventaja 2-0.

– Resultados de la ronda semifinal del Grupo II de la Zona Americana:

– Viernes (individuales):

David Souto (VEN) venció a Roberto Cid (DOM) 6-2, 3-6, 6-2 y 6-2

Luis Martínez (VEN) – Víctor Estrella (VEN)

– Sábado (dobles – a partir de las 16H30 GMT):

Roberto Maytin/Román Recarte (VEN) – Víctor Estrella/Henry Estrella (DOM)

– Domingo (individuales – a partir de las 16H30 GMT):

David Souto (VEN) – Víctor Estrella (DOM)

Luis Martínez (VEN) – Roberto Cid (DOM)

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales