Noticia
Federativas

Venezuela derrotó a RD en el Campeonato Panam de Softbol

Venezuela derrotó a RD en el Campeonato Panam de Softbol
miércoles 20 septiembre, 2017 - 3:57 PM

Santo Domingo. Venezuela sacó un triunfo 4 carreras por 1 y complicó las aspiraciones de República Dominicana en el Campeonato Panamericano de Softbol Masculino, evento que se juega en los estadios del Centro Olímpico Juan pablo Duarte.

Maiker Pimentel cubrió a ruta completa y limitó a los locales en tres hits y un boleto con cinco ponches. El relevista Yeniel Pérez cargó con la derrota.

El resultado dejó a los venezolanos invictos con 6-0, para comandar el grupo A, mientras que Dominicana quedó con 1-4, al entrar a la última jornada de la fase de grupos.

El equipo quisqueyano se mide este miércoles a Aruba, a partir de las 12:30 de la tarde, y a Puerto Rico, a las 7:00 de la noche.

Jhon Zambrano aportó jonrón solitario en el segundo acto. Con el juego empatado 1-1, Jorge Lima pegó su hit remolcador en el sexto y Zambrano tomó boleto con las bases llenas. Pinto agregó sencillo productor en el séptimo.

La justa la organiza la WBSC-Sóftbol América y ofrece cinco plazas a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla/Colombia-2018 y cinco los Juegos Panamericanos de Lima/Perú-2019.

De los 16 países que compiten en el certamen ocho están entre los primeros 20 del mundo, según el ranking de la WBSC-Sóftbol, entre los que figuran Argentina (3ro), Canadá (4to), Estados Unidos (6to), Venezuela (7mo), México (9no), República Dominicana (11no), Colombia (15to), y Guatemala (18vo).

Joya de pitcheo canadiense

Scott Lieph, ponchó a 16 de 19 bateadores enfrentado, llevando u juego perfecto hasta la entrada final y Canadá venció 1 carrera por 0 a Panamá.

Con el partido en blanco, Alexander Lewis abrió el séptimo con sencillo para evitar que Lieph completara la hazaña.

Devon McCullough relevó a Lieph y ponchó a dos de tres enfrentados.

Patrick Burns abrió con sencillo el cierre del inning anotó por error en tiro del antesalista, tras un rodado Tyler Randerson.

Carlos Linares cargó con la derrota, al cubrir la ruta completa con seis hits, dos boletos y siete ponches.

Canadá quedó con record de 6-0 y comanda el grupo B. Panamá (2-3) va quinto.

Otros Resultados

México obtuvo dos victorias en la jornada del martes del X Campeonato Panamericano de Softbol Masculino . A primera hora, los mexicanos hora dieron cuenta siete carreras a tres sobre Bahamas, apoyado en el bateo de Ismael Peña, quien conectó un sencillo y un elevado de sacrificio en cuatro turnos e impulsó tres vueltas.

Por México, que temporalmente comparte el segundo lugar del Grupo B con Argentina, ambos con marca de 3-1, Eden López colaboró con un doble y un imparable en cuatro oportunidades y produjo dos.

En la causa perdida, Angel Dillet disparò un incogible en tres turnos con dos producidas.

Ganó Samuel Villalauzo en jornada completa para acreditarse el triunfo, mientras que Lyle Sawer cargó con la derrota.

En su segunda presentación Jaudiel Olaiz tiró blanqueada de dos hits con siete ponches,
para guiar a México sobre Belize, en un partido que finalizó por blanqueada y nocaut en cuatro episodios.10-0 pasó el partido que celebrado en el estadio No.-2.

La derrota fue para Cristian Orellano quien salió del montículo en el segundo episodio.
César Rodríguez pegó dos jonrones, lo mismo que Rubén Delgadillo para ser los mejores por los triunfadores.

La selectiva de Aruba (1-3), se impuso a Brasil (0-5), con pizarra de 8-3, en su encuentro celebrado en el estadio No. 2. Los triunfadores despacharon 11 indiscutibles, incluyendo jonrón de Kelvin Silvania.

El triunfo fue para Jomark Flanegin en jornada completa y perdió Víctor Yoshimura. Flanegin ponchó nueve con tres transferencias en los siete episodios que lanzó con tres golpeados y dos lanzamientos desviados.

La novena de Puerto Rico consiguió una importante victoria sobre Brasil por la vía de súper nocaut, 16-0, en un juego que duró tres episodios y que tuvo como escenario el Estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

David Rivera fue el lanzador ganador y perdió Kebber Cardoso.

Los juegos del miércoles
La jornada del miércoles inicia con un partido entre Venezuela y Brasil, en el estadio No. 2, comenzando las actividades en el Grupo-1 a las 8:30 de la mañana; Colombia/Aruba juegan a segunda hora; Aruba/Dominicana a las 12:30; Estados Unidos/Cuba; Puerto Rico/Estados Unidos y cerrando las acciones a las 7:00 se mide el conjunto de la República Dominicana contra Puerto Rico.

En el Grupo-B inician a las 8:30 Panamá/Bahamas en el estadio Uno y después Belize/Argentina; Guatemala contra Costa Rica a las 12:309 en el estadio No. 2; luego siguen Guatemala/Costa Rica y cierran México/Canadá.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales