Noticia
Federativas

Vibieca da oro a RD en Bádminton Guatemala

Vibieca da oro a RD en Bádminton Guatemala
martes 10 septiembre, 2013 - 4:28 PM

Santo Domingo.- La dominicana Berónica Vibieca se coronó campeona del Abierto de Badminton de Guatemala al derrotar en la final a la peruana Daniela Macias (21-17, 21-15) del  evento que se desarrolla en el Coliseo Deportivo, Ciudad de los Deportes, de Guatemala.

Vibieca, que al dia de hoy se sigue manteniendo dentro de la clasificación olímpica, no cedió un set durante el evento que reparte 5 mil dólares en premios y también sumó dos preseas de plata al alcanzar las finales de dobles mixtos y femenino.

En el dobles mixtos, la badmintonista de Bayaguana se unió a Nelson Javier para librar una extensa batalla de tres sets frente a los guatemaltecos  Jonathan Solis y  Nikte Alejandra Sotomayor, quienes vencieron por  21-11, 19-21, 21-19.

En la final del dobles femenino, la mulata quisqueyana acompañada  de su compueblana Daigenis Saturria, enfrentó al dueto anfitrión  Krisley Nohemi Lopez y Nikte Alejandra Sotomayor , cediendo el oro en parciales de 21-18, 21-19.

La tercera diadema de plata la obtuvo Nelson Javier y Alberto Rapozo, quienes sin estar sembrados en la justa accedieron a la final, cayendo en la lucha por el oro ante la pareja primera cabeza de serie,

Jonathan Solis y   Rodolfo Ramírez (GUA) , quienes ganaron en reglamentarios de 21-13, 21-18.

Los quisqueyanos, que vienen de ganar dos plata y 3 bronces en Venezuela, cerraron el medallero con una de oro, tres de plata y dos de bronce en evento que reparte 2500 puntos para el ranking mundial.

Las demás medallas de bronce (semifinalistas) recayeron en el dueto William Cabrera junto Saturria y en Yamilet Martínez, en sencillos. El equipo que viajó a Guatemala lo completó el profesor Rafael Lora, vocal de la FEDOBAD.

Sin los puntos acumulados esta semana en Guatemala, el dueto Vibieca y Javier se encuentran en el puesto 115 del mundo, mientras que en femenino la morena del caribe se encuentra en el lugar 131, junto a Daigenis Saturria. En la modalidad individual Vibieca está clasificada 161 y con esta victoria acercándose a las mejores 100.

Luego de Venezuela y Guatemala, la Selección Nacional de Bádminton se traslada a defender el título de campeones Centroamericanos y del Caribe, en Puerto Rico, del 12 al 15 de septiembre, para luego recibir su mayor reto del año como anfitriones del XVIII Campeonato Panamericano de Mayores, del 20 al 31 de octubre, en el Palacio de Los Deportes.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales