Noticia
Internacionales

Víctimas del abuso de Nassar votarán sobre el plan de conciliación

Víctimas del abuso de Nassar votarán sobre el plan de conciliación
martes 26 octubre, 2021 - 4:05 PM

La propuesta de acuerdo de USA Gymnastics para los atletas que sufrieron abusos a manos del deshonrado ex médico del equipo Larry Nassar está programada para ser votada por las víctimas después de que fue aprobada por un juez de quiebras.

Los acreedores y sobrevivientes de abuso podrán votar sobre la propuesta que podría permitir que alrededor de 500 gimnastas que fueron víctimas de los crímenes de Nassar reciban parte del acuerdo de más de $ 400 millones de dolares acordado por USA Gymnastics.

El plan de reorganización fue aprobado ayer por la jueza Robyn Moberly en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Indiana en Indianápolis.

El órgano rector que se mantuvo bajo fuego llegó a un acuerdo en principio con un comité que representa a los sobrevivientes del abuso por parte de Nassar a fines de agosto.

Además de necesitar la aprobación de las víctimas, todas las compañías de seguros involucradas deben votar a favor del plan para que sea confirmado.

TIG Insurance Company es la única aseguradora que aún no se ha comprometido con el acuerdo, según Reuters .

El proceso de votación ha comenzado con el plazo fijado para el 29 de noviembre. Los resultados se publicarán el 2 de diciembre.

Se espera que una audiencia de dos días para la aprobación del tribunal comience el 13 de diciembre si el plan de conciliación obtiene la aprobación de los acreedores y sobrevivientes de abuso.

La propuesta es casi el doble de la que fue rechazada y criticada por muchas de las víctimas de Nassar el año pasado, por un total de $ 215 millones de dolares.

La Universidad Estatal de Michigan alcanzó un acuerdo de 500 millones de dólares (362,6 millones de libras esterlinas / 421,8 millones de euros) con 332 supervivientes de los crímenes de Nassar en 2018.

Nassar fue acusado por cientos de mujeres de abuso bajo la apariencia de tratamiento médico, y efectivamente está cumpliendo cadena perpetua en prisión como delincuente sexual en serie condenado.

El mes pasado, los sobrevivientes criticaron a USA Gymnastics en una audiencia del Comité Judicial del Senado.

La cuatro veces campeona olímpica Simone Biles acusó a USA Gymnastics y al Comité Olímpico y Paralímpico de EE.UU. de permitir que continuara el abuso de las gimnastas por parte de Nassar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales