Noticia
Federativas

Vladimir: “Es un gran honor continuar poniendo en alto mi patria”

Vladimir: “Es un gran honor continuar poniendo en alto mi patria”
miércoles 24 enero, 2018 - 2:06 PM

SANTO DOMINGO. “Todavía no lo creo. Quizás tendré que esperar hasta mañana para creerlo”. Estas fueron las primera palabras del dominicano Vladimir Guerrero al ser entrevistado por ESPN en su hogar en Long Island, Nueva York, donde esperó la llamada del Salón de la Fama junto a familiares y amigos.

“Es un gran honor continuar poniendo en alto mi patria, República Dominicana. Haremos una gran fiesta. A mi país, que siempre tengan a Dios por delante”, continuó diciendo  Guerrero durante la entrevista.

Guerrero, quien junto a los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez son los únicos dominicanos que reciben semejante honor, fue anunciado por Jeff Idelson, presidente del Salón de la Fama, durante un programa especial en el canal de las Grandes Ligas.

“Como Juan Marichal y Pedro Martínez, es uno de los grandes orgullos de la República Dominicana. Vladimir Guerrero, bienvenido al Salón de la Fama de Cooperstown”, dijo Idelson en perfecto español.

“Esto es de Don Gregorio, mi pueblo, y toda la República Dominicana”, dijo Guerrero, visiblemente afectado. “Desde que me firmaron pasaron tantas cosas. Las lesiones, ganar el Jugador Más Valioso, los Juegos de Estrellas. Esto es como cerrar un ciclo”, apuntó.

“Felicitamos a @VladGuerrero27 el tercer dominicano que tiene el honor de entrar en el #SalóndelaFama, por su destacada labor durante 16 años en las grandes ligas. A todos los dominicanos nos llena de orgullo que lleve nuestra bandera hasta lo más alto”, dijo el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en su cuenta en Twitter.

El antesalista Chipper Jones (97.2%), el inicialista y bateador designado Jim Thome (89.8y el relevista Trevor Hoffman (79.7%) también superaron el 75% de votos necesarios para entrar al Salón de la Fama. El bateador designado puertoriqueño Edgar Martínez recibió 297 sufragios (70.4%) en su noveno y penúltimo año en la boleta.

Guerrero, quien fue electo nueve veces al Juego de Estrellas, bateó .318 con 449 jonrones y 1,496 carreras impulsadas en 16 temporadas con los Expos de Montreal, Angelinos de Los Angeles, Rangers de Texas y Orioles de Baltimore.

El quisqueyano fue uno de los bateadores más temidos de la pelota durante su estadía en las ligas mayores, obtuvo ocho veces el Bate de Plata y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004.

Guerrero recibió 250 bases por bolas intencionales, la quinta mayor cantidad de la historia, y encabezó su liga en boletos intencionales en cinco ocasiones. Sus 449 cuadrangulares lo ubican entre los miembros del Salón de la Fama Carl Yastrzemski y Andre Dawson, sus 2,590 hits por encima de Reggie Jackson y sus 1,496 impulsadas sobre el gran Mickey Mantle.

El grupo escogido por el voto de los periodistas se unirá a Jack Morris y Alan Trammell, electos en diciembre por el Comité de Veteranos, en la ceremonia de exhaltación del 2018 el último domingo de julio en Cooperstown, Nueva York, donde tiene su sede el Museo del Salón de la Fama de Cooperstown.

Guerrero, quien se encontraba en la boleta por segunda ocasión, se une a los lanzadores Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015) como los dominicanos en el Salón de la Fama. El ex toletero es el noveno latinoamericano votado por los periodistas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales