Noticia

El voluntariado se tomó la sede de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

El voluntariado se tomó la sede de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022
domingo 05 junio, 2022 - 3:37 PM

Cada vez está más cerca la fecha de inicio de los Juegos Bolivarianos y en la capital del Cesar se siente el ambiente de festividad deportiva en todos sus rincones.

Esta emoción que causa Valledupar 2022 se hizo presente en la sede del Parque La Leyenda Vallenata, lugar que contó con la presencia de más de 600 voluntarios que desbordaron alegría y buena actitud en un encuentro con las diferentes áreas de la organización de los Juegos, que sirvió para dar la bienvenida a este importante componente de los eventos multideportivos del Ciclo Olímpico.

Concursos, dinámicas grupales, baile deportivo, además de recibir atención de los coordinadores de las diferentes áreas operativas, fueron las actividades que cumplieron los voluntarios, en una tarde cargada de energía y del espíritu olímpico, que contó con la participación de la directora general de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Ana Edurne Camacho Corredor.

La programación de la jornada transcurrió en las instalaciones del emblemático escenario que servirá para programación deportiva del evento bolivariano en la tierra del Cacique Upar, en el que también se desarrolló una rutina del programa de Hábitos y Estilos Saludables del Instituto Municipal de Deporte, Recreación y Actividad Física de Valledupar (Inder).

Se destaca que al evento se sumó el voluntario internacional de nacionalidad argentina, Ariel Ruíz, quien habló de su experiencia en eventos del Ciclo Olímpico y animó a sus compañeros a dar lo mejor de sí para que Valledupar 2022 sea una experiencia única para los atletas y visitantes que arribarán a la ciudad.

“Estoy muy contento de estar en Valledupar por su calor humano y porque me parece una linda ciudad que tiene por delante un reto muy importante con este evento como los Bolivarianos, hoy me siento un vallenato más, como todos los que están aquí”, indicó Ruíz, quien viajó directamente desde la ciudad de Medellín, para asistir a la jornada.

De igual manera, desde la coordinación de voluntariado se informó que, una vez concluidas las capacitaciones por áreas a los voluntarios se les citará nuevamente para la entrega de uniformes y acreditación, para luego ser llamados a partir del 19 de junio, fecha en la que se incorporarán oficialmente a cumplir su importante misión en los juegos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales