Noticia
Federativas

Yamilet y Audrys, a Copa Mundial Gimnasia Artística en Francia

Yamilet y Audrys, a Copa Mundial Gimnasia Artística en Francia
martes 12 septiembre, 2017 - 1:10 PM

SANTO DOMINGO. Yamilet Peña pretende exhibir su potencial en cuatro aparatos, mientras que Audrys Nin Reyes lo hará en tres en 20th Internationaux de France,  Copa Mundial Challenge de Gimnasia Artística que se llevará a cabo los días 16 y 17 de este mes en París.

La delegación dominicana, que partió hacia Francia este martes en la tarde, también está integrada por el entrenador Yoandris Tamayo y los jueces Mery Luz Infante y Meinor Mejía.

Yarimilet, quien llegó a las finales en el torneo de gimnasia artística de las Olimpiadas Mundiales Universitarias, competirá en las modalidades de salto de caballo, piso, asimétrica y viga.

Audrys, quien ganó la medalla de oro en salto en las Olimpiadas Universitarias de Taipei, China, probará suerte en salto, paralelas y barra fija.

“Hemos trabajado aspectos básicos que requiere la gimnasia para este tipo de competencia, que reunirá a los mejores gimnastas del mundo”, manifestó el entrenador Yoandris Tamayo.

Para este viernes, tanto Yamilet como Audrys, que cuentan con el apoyo del Grupo Creso y del Ministerio de Deportes, competirán en el concurso uno, que es la clasificación hacia la final, en la que avanzan las mejores ocho puntuaciones en femenino y masculino. La disputa por las medallas será el domingo.

“Vamos con la intención de continuar nuestro ciclo de preparación y agradecemos la visión que tiene Creso con gimnasia”, indicó el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim).

Además de la Copa del Mundo en Francia, Nin Reyes y Yamilt también tienen programada su participación en el Mundial de Montreal, Canadá, a celebrarse del 28 de septiembre al 9 de octubre, el cual reunirá atletas de 80 países.

El ciclo de competencias de los dos gimnastas cerrará con la participación en los XVIII Juegos Bolivarianos que se celebrarán del 11 al 25 de noviembre próximo en Santa Marta, Colombia.

La 20th internationaux de France,  Copa Mundial Challenge de Gimnasia Artística, que solo Brasil había llevado representantes femeninas durante este 2017 a copas internacionales, tendrá en acción de Latinoamérica además de Yamilt, a las colombianas Dayana Ardila y Valentina Pardo, así como a las mexicanas Jimena Moreno y Nicolle Castro.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales