Noticia

Comparte

16 septiembre, 2017

Yamilet y Audrys avanzan a la final en salto Copa Mundial Gimnasia

SANTO DOMINGO. Yamilet Peña y Audrys Nin Reyes alcanzaron sus respectivas clasificaciones a la final en salto del 20th Internationaux de France, Copa Mundial Challenge de Gimnasia Artística que se celebra en París, Francia.

Yamilet, quien obtuvo el sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, obtuvo la cuarta mejor puntuación en la ronda femenina con 13.450.

En tanto que, Audrys, quien tiene molestias en la rodilla izquierda, avanzó a la final también en salto al sumar 14.20, la séptima mejor puntuación en la ronda de clasificación en la rama masculina este sábado.

La participación tanto de Audrys Nin Reyes como de Yamilet Peña en el certamen ha sido posible al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Ministerio de Deportes.
Las finales del 20th Internationaux de France, Copa Mundial Challenge de Gimnasia Artística será este domingo.

La delegación dominicana, que partió hacia Francia el martes en la tarde, también está integrada por el entrenador Yoandris Tamayo y los jueces Mery Luz Infante y Meinor Mejía.

Además de la Copa del Mundo en Francia, Nin Reyes y Yamilt también tienen programada su participación en el Mundial de Montreal, Canadá, a celebrarse del 28 de septiembre al 9 de octubre, el cual reunirá atletas de 80 países.

El ciclo de competencias de los dos gimnastas cerrará con la participación en los XVIII Juegos Bolivarianos que se celebrarán del 11 al 25 de noviembre próximo en Santa Marta, Colombia.