Noticia
Federativas

Yuderkis Contreras: La meta es alcanzar el pódium

Yuderkis Contreras: La meta es alcanzar el pódium
jueves 21 junio, 2012 - 5:50 PM

SANTO DOMINGO. La pesista Yuderkis Contreras está consciente del reto que le espera en los Juegos Olímpicos que tendrán lugar del 27 de julio al 12 de agosto de este año en Londres.

La campeona Panamericana, que realiza su base de preparación en Villa Altagracia, manifestó que todas las competidoras que estarán en la categoría de los 53 kilos son nuevas y que solo ella repetirá en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Estoy muy motivada, trabajando duro para luchar por una medalla”, dijo Contreras, quien agregó: “El que todas sean nuevas en estos Juegos no es un factor, todas tienen mucha fortaleza y quieren ganar”.

La atleta manifestó que el programa de entrenamiento que lleva a cabo en la actualidad es muy fuerte y duro, ya que realiza una sesión a las 10:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, y luego ejecuta otra de 3:00 a 5:00 de la tarde.

Indicó que ha estado trabajando básicamente en el levantamiento de envión y el arranque, además de las piernas y el fortalecimiento de la espalda.

“La salud está buena, aunque los dolores se quedan, ahora mismo solo respiro y veo pesas”, manifestó de una forma jocosa Contreras, quien asiste a unos Juegos Olímpicos por segunda ocasión.

Yuderkis, junto a su entrenador Félix (Gallego) Ogando , tiene previsto partir el 27 de julio próximo hacia Londres, para tomar parte en el torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos. “A veces uno quiere más, pero no todo sale bien. La meta es alcanzar el pódium”, agregó la pesista durante la entrega “El himno al atleta dominicano” que hizo Juan Luis Guerra el miércoles a atletas y directivos del Comité Olímpico.

El año pasado fue la mejor de los 53 kilos con un total de 206 kilos, revalidando su medalla de oro que había ganado en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el 2007. El año pasado, en Guadalajara, México, Contreras tuvo 96 kilos en arranque superando por un kilo la marca anterior que había establecido en Brasil, y en envión realizó su mejor alzada, con 110 kilogramos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales