Noticia
Internacionales

Yvonne Losos, cuarta en ecuestre; Domínguez quedó séptimo

Yvonne Losos, cuarta en ecuestre; Domínguez quedó séptimo
sábado 24 julio, 2021 - 12:39 PM

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. La amazona Yvonne Losos de Muñiz ocupó la cuarta posición del Grupo A en la modalidad doma (adiestramiento) individual de las competencias de ecuestre este sábado en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Losos de Muñiz, con la monta del ejemplar Aquamarijn, obtuvo una puntuación de 70.869, superada por Charlotte Fry, de Grand Bretaña, quien clasificó a la final individual (Grand Prix Freestyle),  con una puntuación de 77.096 sobre el lomo de Everdale.

La sueca Therese Nilshagen también avanzó a la final individual al lograr la segunda mejor puntuación con 75.140 con la monta de Dante Weltin Old.

El tercer puesto del Grupo A quedó en manos de Nanna Skodborg Merrald, de Dinamarca, quien tuvo una puntuación de 73.168 con el ejemplar equino T. Zack.

Los dos mejores atletas de cada grupo y los seis atletas con las siguientes mejores puntuaciones (incluidos los empates) se clasificarán para la final individual (Grand Prix Freestyle).

Son seis grupos y a la hora de la conclusión de la jornada del A, donde compitió la dominicana Yvonne Losos, todavía estaban por definirse los grupos B, C, D y F.

Josué Domínguez, eliminado

El nadador Josué Domínguez ocupó la séptima posición en la modalidad de 100 metros pecho de la natación con un tiempo de 1:01:86 (un minuto, un segundo y 86 centésimas de segundo).

Domínguez estuvo en cuarentena por varios tras haber estado al lado de un pasajero que dio positivo al virus Covid-19 y aunque dio negativo a todas las pruebas, fue aislado en un hotel sin poder entrenar.

Durante ese proceso, el propio atleta manifestó que solo pudo entrenar en dos ocasiones.

Domínguez competirá el próximo miércoles 27 en la especialidad 200 metros braza.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales