Noticia
Titulares

Zion Williamson se perderá el inicio de la temporada NBA

Zion Williamson se perderá el inicio de la temporada NBA
viernes 15 octubre, 2021 - 12:41 AM

ESPN.-  El ala-pívot de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, se perderá el inicio de la temporada regular debido a una lesión en el pie derecho que requirió cirugía en la temporada baja, dijo el jueves el vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Pelicans, David Griffin.

Williamson fue examinado el miércoles, y después de consultar con el Dr. Richard Ferkel y el médico del equipo de Pelicans, el Dr. Scott Montgomery, Griffin dijo que los médicos estaban “muy alentados” por el progreso del hueso.

Sin embargo, no se dio una “línea de tiempo fija” sobre su estatus para regresar a jugar. Griffin dijo que Williamson tendrá más pruebas en dos o dos semanas y media y el equipo partirá desde allí.

“El objetivo de todos es que Zion vuelva a jugar lo antes posible”, dijo Griffin. “Obviamente, en dos o dos semanas y media a partir de ahora significa que no estará en la cancha durante la primera semana de juegos. Cuando pueda regresar sano ahí estara”.

En el día de los medios el 27 de septiembre, Griffin dijo que Williamson se lesionó el pie antes de la Liga de Verano en la primera parte de la temporada baja, pero agregó en ese momento que “su línea de tiempo debería llevarlo de regreso a la cancha a tiempo para la temporada regular”.

Williamson lo siguió diciendo: “Espero estar de vuelta para el primer juego. Primer juego oficial, diría yo”. Griffin dijo que no ha habido contratiempos en la recuperación de Williamson y que tampoco ha salido nada mal.

“Solo se necesita una cierta cantidad de tiempo para que el hueso se vea como los médicos lo quieren ver”, dijo Griffin. “Aquí es donde está nuestra línea de tiempo”.

Williamson fue autorizado para comenzar a correr y hacer trabajo 1 contra 0 en la cancha, dijo Griffin. Pero no estaba claro cuándo lo autorizarían específicamente para realizar más actividades.

“A lo largo del proceso, nos dirigiremos hacia eso”, dijo Griffin sobre Williamson llegando al punto en el que podía jugar 5 contra 5. “Puede ser mucho antes de las dos semanas y media que lo haga. En realidad, es sólo una función de cómo progresan las cosas”.

Para el entrenador de primer año de los Pelicans, Willie Green, ahora tiene que empezar el año sin Williamson.

“Es parte (del juego). Lo extrañamos”, dijo Green. “Él está aquí y está progresando, como dijo Griff. Pero tenemos que preparar a otros jugadores, hay un partido el miércoles contra Filadelfia. Solo tenemos que estar preparados”.

La forma en que los Pelicans se alinean en la noche inaugural contra los Sixers sigue siendo tema de debate. Para el primer partido de pretemporada en el que jugó Brandon Ingram, Green eligió a Ingram y Naji Marshall como delanteros titulares. Cuando se le preguntó acerca de jugar con Ingram en la posición de ala-pívot, Green mencionó la fluidez de las alineaciones de la NBA hoy.

“Creo que 3, 4, 2 son intercambiables en la NBA en este momento”, dijo Green. “A menos que juegues contra ciertos equipos, juegas contra los Lakers, ellos podrían ser un poco más grandes. Juegas contra Milwaukee, podrían poner una alineación grande. Ahí es cuando realmente tienes que pensar en tus 4, 3 iniciales. Pero contra muchos de equipos, 3 y 4 jugadores son intercambiables y BI puede jugar en cualquiera de esas posiciones”.

 

Se suponía que Williamson e Ingram, dos All-Stars, anclarían la alineación de los Pelicans que contó con más tiros esta temporada, algo que aliviaría la carga y la cantidad de cuerpos que cada jugador vería en el lado defensivo de la cancha. Ahora, al igual que el equipo tuvo que hacer en la temporada de novato de Williamson, tendrán que empezar con el pie derecho sin su hombre grande.

En 2019, Williamson también sufrió una lesión en la pretemporada que retrasó el inicio de su temporada. Un menisco desgarrado en su rodilla derecha empujó el debut de Williamson en la NBA al 22 de enero de 2020.

“No es ideal, obviamente”, dijo Griffin. “Tampoco es terriblemente debilitante. La idea nuevamente es regresar tan pronto y de manera segura como sea posible. Creo que la forma en que los médicos están manejando esto da mucha confianza en que ese será el caso. Nos encantaría no tener para lidiar con eso. Pero estamos complacidos con la forma en que ha ido hasta ahora “.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales