Noticia
Provinciales

Zonas doradas en atletismo Juegos Escolares

Zonas doradas en atletismo Juegos Escolares
Zonas doradas en atletismo Juegos Escolares
miércoles 02 mayo, 2012 - 6:03 PM

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Los atletas de las zonas Este y Sureste se colgaron de dos medallas de oro cada una, la Norte, Oeste Central y Suroeste una, en una jornada del miércoles mediatizada por la lluvia en el atletismo de los V Juegos Escolares Deportivos Nacionales que culminan este jueves 3 de mayo.

El Este (El Seibo, San Pedro de Macorís y La Romana), ganador de tres doradas en la primera jornada, volvió a la carga al ganar Alexandra de la Cruz los 400 metros planos femeninos en tiempo de 1:00.93 (1 minuto, 93 centésimas). La secundó su compañera Isamar Valdez con 1:01.75 y el bronce para Marlenis Moreno, del Suroeste, con 1:03.58.

Mariana Pérez aportó la segunda del Este en los 1,500 en 5:00.34 minutos, la plata para Josefa Pie, del Norte (Arenoso, Santiago), y el bronce para Janilsa García, del Norte (Salcedo), que ya había ganado plata en 3,000 metros lisos.

El Sureste (Monte Plata y provincia Santo Domingo), que tomó un oro el primer día, se llevó el relevo de 4X100 metros masculinos, con dos competidores de Bayaguana y dos de Santo Domingo, que hicieron 43.64 segundos. El Este se llevó la plata en 54.15 y el Cibao, con corredores de La Vega, cobró el bronce en 45.26.

El Sureste logró el doblete en los 400 planos con oro para Juandel Aquino Santos (Bayaguana) en tiempo de 50.33 segundos y Valentín Martínez en 50.66. El bronce lo conquistó José Cueto Montero para el Oeste Central (San Juan-Azua).

La azuana Alexandra Reyes Santa (Oeste Central), muchacha de mucha proyección por su alta estatura y escasos 14 años, se impuso en el salto de altura al pasar el listón a 1.55 metros. Con el oro asegurado no hizo más intentos para no empeorar una lastimadura. El Este se llevó las dos restantes preseas con Nury Margarita Doroteo (1.50M) y María Ester Ventura, quien saltó lo mismo, pero en más intentos.

El Norte (Santiago-Puerto Plata) se llevó la máxima en la posta de 4X100 femeninos con tiempo de 50.25 segundos. El Sureste llegó en 53.56 para la plata y el Suroeste en 54-46.

El Suroeste (Neyba-Barahona), que el martes conquistó un trofeo dorado, repitió en los 1,500 metros masculinos con Juan F. Féliz Vólquez (Duvergé), que hizo el trayecto en 4:20.19 minutos.

Francisco García para el Norte (Arenoso de Santiago), ganó la plata en 4:21.28. Jonathan Ezequiel Pérez Díaz, del Oeste Central, ganó el bronce en 4:36.57 minutos.

Estos resultados fueron en la tanda matutina, pero la lluvia impidió la competición de la tarde. El evento de atletismo estaba previsto para terminar el jueves por la mañana, pero dicha interrupción podría extenderla hasta en la tarde.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales