Noticia

Euri Cedeño cae ante ucraniano y termina sueño de presea olímpica

Euri Cedeño cae ante ucraniano y termina sueño de presea olímpica
domingo 01 agosto, 2021 - 3:55 AM

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. El pugilista Euri Cedeño se despidió del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos al perder por 1-4 ante Oleksandr Khyzhniak, de Ukrania, en la disputa este sábado de los cuartos de final de la categoría 69-75 kilos en Tokio 2020.

Cedeño buscaba un triunfo para al menos asegurar la medalla de bronce, pero el ucraniano resultó demasiado para llevarse el pase a la ronda de semifinales.

Solo un juez vio ganador al dominicano Cedeño con puntuación 29-28, mientras que los otros cuatro le dieron el triunfo a Oleksandr con tarjetas de 30-27, 29-28, 30-27 y 30-27.

El boxeador dominicano era el único que quedaba en carrera por disputa de medallas de los siete, incluidas dos damas, que acudieron a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Euri ganó dos combates. El primero ante Eldric Sella Rodríguez, de Venezuela y quien compitió por el equipo olímpico de Refugiados, al cual superó por nocaut técnico en el primer asalto, y la segunda pelea se la adjudicó por 3-2 ante Francisco Daniel Verón, de Argentina.

El ucraniano Oleksandr llevó a cabo su estrategia de llevar el combate de ofensiva hacia delante sin darle oportunidad al dominicano, que comenzó con potentes golpes a los planos bajos y al rostro.

Finalmente el ucraniano sacó mejor resultado, provocando que Cedeño se viera afectado por el agotamiento físico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales