Agregue un detalle en la categoría correspondiente a esta sesión

Comparte, es grátis.

Museos Deportivos

 

 

 

 

 

 

 

Salón de la Fama - MLB

El Salón de la Fama Nacional de Béisbol, localizado en Cooperstown, Nueva York, Estados Unidos, es un museo semi-oficial dirigido por entidades privadas que sirve como punto central para el estudio de la historia del béisbol en los Estados Unidos y en el mundo. También tiene como funciones la exhibición de importantes objetos relacionados con este deporte, así como la realización de actividades encaminadas a honrar a las personas que se han destacado como jugador, dirigente o propulsor de béisbol. Cuando se menciona el "Salón de la Fama" en artículos y conversaciones, se hace referencia sobre todo a la lista de homenajeados, más que al museo. El lema del Salón es: "Preservar la historia, honrar la excelencia, conectar generaciones".

Historia

El Salón de la Fama fue inaugurado el 12 de junio de 1939, por la Fundación Clark, una organización privada ubicada en Cooperstown, con dinero de la empresa Singer, un fabricante de máquinas de coser. La Fundación trataba de atraer turistas a Cooperstown, una pequeña ciudad que se vio afectada por la Gran depresión, que diezmó la industria del turismo, y por la Ley seca, que destruyó la industria del lúpulo en el pueblo. La leyenda que cuenta que Abner Doubleday, un héroe de la Guerra Civil Estadounidense, inventó el béisbol en Cooperstown ayudó a la popularidad del Salón en sus primeros años, aunque muchas personas dudan de la historia.
Las Grandes Ligas de Béisbol vieron la oportunidad y empezaron a colaborar con el Salón para promocionarlo y para conseguir objetos para su museo.
En 1994 el museo añadió una biblioteca y un edificio dedicado a la investigación. Entre los años 2003 y 2005 se realizaron nuevas mejoras.
En el año 2002, fue iniciado el "Baseball as America," una exhibición que visitará diez museos norteamericanos durante seis años. El Salón también patrocinó un programa educativo en internet para llevar el Salón a los alumnos que de otra forma no podrían verlo. En enero de 2006, el Salón anunció una alianza con Citgo para lanzar una exposición que describe las contribuciones de América Latina al béisbol. El Salón tiene un espacio cada año en el FanFest, el festival que acompaña al Juego de Estrellas.

En el pueblo de Cooperstown se encuentra también el estadio Doubleday, donde se juega el Partido del Salón de la Fama, un partido entre dos equipos de las Grandes Ligas. En años anteriores, el juego se celebró durante el fin de semana de inducción de nuevos miembros al Salón, pero en los últimos años, se viene celebrando en mayo o junio, fechas más acordes con el calendario de partidos de los equipos. El "Fin de Semana del Salón de la Fama" también incluye un concurso de "home runs", programas especiales en el museo, un desfile por la calle principal de Cooperstown y, finalmente, el partido. Éste se trata de una exhibición en el que las estadísticas no son grabadas.

De hecho, los jugadores habituales normalmente son sustituidos por jugadores de las ligas menores después de la primera ronda de bateos.

Los Miembros:

La frase "Salón de la Fama" puede designar el museo y el edificio en Cooperstown, pero la mayoría de las veces designa la lista de jugadores, pilotos, árbitros, y dirigentes que recibieron el honor de la inducción. Los primeros cinco hombres exaltados eran las estrellas Ty Cobb, Babe Ruth, Honus Wagner, Christy Mathewson y Walter Johnson, exaltados en 1936. A partir de febrero de 2006, 278 personas han sido exaltadas al Salón, incluso 225 jugadores, 17 pilotos (la mayoría también fueron jugadores), 8 árbitros, y 28 dirigentes y propulsores. Trenta hombres recibieron el Premio Ford C. Frick para la excelencia en difusión, y 57 recibieron el premio J.G. Taylor Spink para la excelencia en la escritura y la crónica, incluyendo Peter Gammons.

Los jugadores son elegidos al Salón de la Fama por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), o por el Comité de Veteranos, que consta de miembros del Salón y los ganadores de los premios Frick y Spink. Cinco años después del retiro, cualquier jugador que jugó diez años en las mayores y que está aprobado por un comité que descarta los candidatos ménos calificados, es considerado elegible para inducción por los miembros de la BBWAA que tengan al menos diez años ininterrumpidos formando parte de la asociación.

De una papeleta final que por lo general contiene entre 25 y 40 candidatos, cada escritor puede votar por hasta diez jugadores; hasta la década de los 50s, los votantes estaban supuestos a votar por el máximo número de candidatos.

Cualquier jugador que recibe el 75% o más de los votos de las papeletas es exaltado. Un jugador que recibe menos del 5% de los votos de las papeletas es borrado de las papeletas en elecciones venideras.

A veces, el comité que descarta los candidatos restablece la elegibilidad de jugadores borrados, pero en los noventa, los candidatos dejados se volvieron permanentemente inelegibles para selección, incluso para el Comité de Veteranos. En 2001, hubo un cambio a las reglas de votación que restableció la elegibilidad de todos los jugadores borrados, que ahora pueden ser considerados por el Comité de Veteranos.

En circunstancias especiales, un jugador puede ser considerado elegible para exaltación aunque no cumpla con todos los requisitos. Ha pasado dos veces: en 1939, Lou Gehrig, que se retiró del béisbol después de recibir un diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica; y en 1978, cuando Addie Joss, que jugó en nueve temporadas antes de morir de tuberculosis, fue exaltado.

Además, si un jugador elegible se muere antes de cumplir su quinto año de retirado, ese jugador será elegible en la próxima elección que diste por lo menos de seis meses después de su muerte. La exaltación de Roberto Clemente en 1973 sentó el precedente, cuando los escritores eligieron considerarlo después de su muerte en la Noche Vieja, 1972, y añadieron la regla que codificó esta política de allí en adelante.

Si un candidato fracasa en ser exaltado por el BBWAA dentro de los 20 años después de su retiro como jugador, el Comité de Veteranos, que vota cada dos años, pueden exaltarlo. Este comité vota también cada cuatro años por los candidatos de la reserva de pilotos, árbitros, dirigentes, o propulsores. Jugadores de las Ligas Negras son elegibles para exaltación por parte del Comité de Veteranos desde 1971. En 2005, el Salón llevó a cabo un informe sobre los jugadores Afroamericanos que jugaron de fines del siglo XIX y la integración de las Ligas Grandes en 1947, y celebró una elección especial para ellos en febrero de 2006; 17 jugadores de las Ligas Negras fueron inducidos además de los 18 ya exaltados.

El Museo:

Según el Salón de la Fama, aproximadamente 350.000 visitantes entran al museo cada año, y desde la apertura del museo se estima que se ha rebasado los 13 millones de visitantes. Estos visitantes ven solamente una parte de los 35.000 objetos, 2.6 millones de artículos de la biblioteca (tales como artículos de diarios y fotos), y 130.000 cartas de béisbol. La lista de exhibiciones incluye:

Béisbol al cine, que contiene recuerdos de películas sobre béisbol y donde se puede ver secuencias de esas películas.

El Teatro del Bullpen es el sitio de programas cotidianos al museo (tal como juegos de trivialidades o discusiones sobre libros) y está adornado con fotos de relevistas famosos.

La Galería Harper contiene exposiciones cambiadizas. Ahora hay una exhibición del arte sobre las Ligas Negras.

La Fila de Exaltación contiene artículos que pertenece a los candidatos exaltados más reciente y fotos de las ceremonias de exaltación de años pasados.

La Galería de Arte Perez-Steele contiene arte de todos los medios que pertenece a béisbol.

La Galería de Placas, el área más reconocible al museo, contiene las placas de todos los miembros del Salón.

El Club Solar para los Niños contiene unas exhibiciones interactivas para los niños jóvenes.

Escritores y Locutores honran los ganadores de los premios Spink y Frick con fotos, y contiene artículos que pertenecen al escrito de béisbol y a la transmisión de béisbol.

Hay ventanas aquí que va del piso al techo y que frentan a un patio al aire libre con estatuas de Johnny Podres y Roy Campanella (del equipo de los Brooklyn Dodgers de 1955, que ganó la Serie Mundial), y una jugadora anónima del Liga Profesional de Béisbol de Chicas Todo Americanas. Durante el fin de semana de exaltación en 2006, una estatua de Satchel Paige se descubrió y estaba dedicado.

Salón de la Fama - NBA

El Naismith Memorial Basketball Hall of Famereconoce y premia a jugadores que han demostrado una habilidad extrema en baloncesto a lo largo de su carrera y a entrenadores o árbitros con una gran contribución al mundo del baloncesto. Algunos equipos enteros también se hallan en el Hall of Fame, como los Harlem Globetrotters.

Se creó en 1959, y la construcción del museo se acabó el 17 de febrero de 1968 en Springfield, Massachusetts. En 1985 el edificio se trasladó a otra zona de Springfield, cerca del centro, en la orilla este del río Connecticut.

El 28 de septiembre de 2002 el Hall of Fame se trasladó de nuevo a su tercer hogar, un edificio de 45 millones de dólares y 7.400 m².

Miembros

El Salón de la Fama cuenta con 293 miembros, 136 como jugadores, 83 entrenadores, 58 como colaboradores, 13 árbitros y 6 equipos. John Wooden, Lenny Wilkens, y Bill Sharman son los únicos que han sido incluídos como jugadores y como entrenadores. Los últimos miembros en incorporarse a este selecto club en 2009 son Michael Jordan, David Robinson, John Stockton, Jerry Sloan y C.Vivian Stringer. Julian Sanchez Lizano el segundo tico en incorporarse en el salon de la fama de basketball.

Salón de la Fama - NFL

 

 

 

 

 

 

El Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional es el salón de la fama de la NFL. Abrió sus puertas el 7 de septiembre de 1963 en Canton, Ohio en los Estados Unidos con 17 jugadores seleccionados. Hasta el 2008, todos los jugadores electos al Salón de la Fama jugaron parte o toda su carrera en la NFL (con la única excepción de Billy Shaw, guardia de los Buffalo Bills, quien jugó toda su carrera en la antigua American Football League (AFL) antes de que en 1970 surgiera la moderna NFL de la fusión de la AFL y la NFL). El equipo con más jugadores en el salón de la fama son los Chicago Bears con 26.

La ciudad de Canton fue seleccionada como la sede para el Salón de la fama por tres razones:

  • Primero, la NFL, antes llamada American Professional Football Association, fue fundada en Canton en 1920.
  • La segunda razón es que los ahora desaparecidos Canton Bulldogs fueron un equipo muy exitoso en los primeros años de la liga.
  • Y finalmente porque la comunidad de Canton exitosamente convenció a la NFL de tener su salón construido en su ciudad.

Historia

 

 

 

 

 

Vista aérea del estadio del Salón de la Fama de la NFL en Canton, Ohio.

La construcción del inmueble comenzó el 11 de agosto de 1962. El edificio original sólo tenía 2 cuartos de 1.800 m2 de espacio interior. Aunque en ese momento había dos ligas profesionales de fútbol americano, la NFL y la AFL y a pesar de que su nombre es Salón de la fama del Fútbol Americano Profesional, sólo fueron seleccionados jugadores de la NFL en un principio.

En abril de 1970 se comenzó a construir la primera de las múltiples ampliaciones que vendrían. La primera tuvo un costo de $620,000 y fue completada en mayo de 1971. Con esta ampliación abrió la tienda de regalos del Salón de la Fama. Esto fue una base importante para el Salón de la Fama ya que comenzaron a rebasar las 200,000 visitas al año, en parte debido al creciente interés en el Fútbol Americano Profesional por los campeonatos entre la NFL y la AFL.

En noviembre de 1977 comenzó el trabajo para otra expansión. Esta vez con un costo de US$1,200,000. Fue completada un año más tarde engrandeciendo la tienda de regalos, la librería y el teatro. Ahora el tamaño era 2.5 veces mayor al inicial.

El edificio permaneció sin cambios hasta 1993. El Salón de la Fama anunció esta vez un proyecto más ambicioso, costando US$9,200,000 y añadiendo un cuarto salón al inmueble. Este trabajo fue completado en octubre de 1995. L a adición más importante en esta expansión fue el Game Day Stadium (Estadio del Día de Juego) que muestra las películas de la NFL en una pantalla Cinemascope de 20 pies por 42 pies

 

 

 

 

 

 

Proceso de Selección

Comité de Selección

Los jugadores seleccionados son escogidos por un comité de 39 personas, en su mayoría de escritores deportivos, oficialmente conocido como Comité de selección.

Los representantes se conforman de uno por cada equipo de los 32 de la NFL. La mayoría de las veces el representante es el mejor escritor del periódico más famoso de la ciudad, pero este no es siempre el caso, por ejemplo Len Pasquarelli, que representa a los Atlanta Falcons pero trabaja para ESPN.com o John Clayton que representa a los Seattle Seahawks y también trabaja para ESPN. También hay 6 delegados de ciudades que perdieron equipos de la NFL que mantienen representación en el comité y un representativo de Los Escritores de Fútbol Americano Profesional de América, siendo este elegido cada dos años.

Procedimiento de votación

Para ser elegible para el proceso de selección, el jugador debe haberse retirado por lo menos cinco años antes y en caso de un entrenador, éste debe haberse retirado. Dueños o cualquier otro contribuidor puede elegirse en cualquier momento.

El comité de selección selecciona 25 semifinalistas en tres periodos: marzo, septiembre y octubre. Finalmente en noviembre el comité selecciona a los 15 finalistas. Los miembros veteranos del comité seleccionan a 2 jugadores previos a la era moderna, haciendo el panel final de 17.

La selección final se realiza un día antes del Súper Tazón. Para ser electo se debe recibir el 80 por ciento de apoyo. Mínimo son 3 jugadores los elegidos y máximo 6. los seleccionados no entran al salón de la Fama como miembro de un determinado equipo. Por el contrario, todas las afilicaciones de los miembros del salón son mostradas de manera equitativa. Mientras que las placas del Salón de la Fama del Béisbol generalmente describen a cada uno de sus miembros con la gorra de un equipo en particular (con pocas excepciones como la de Catfish Hunter), las esculturas de los bustos de cada uno de los miembros del salón de la Fama no hace referencia a ningún equipo en particular.

Ceremonia de inducción

La ceremonia de inducción se lleva a cabo el primer fin de semana de agosto además de que la NFL organiza un juego de exhibición en estos días en honor a la inducción. Los jugadores introducidos reciben un saco dorado y se hace un busto de sus rostros el cual queda inmortalizado en el museo.

Criticismo

Se han suscitado ciertas críticas respecto a la selección de los miembros, como las siguientes:

  • El método de selección mismo.
  • El pequeño número de seleccionados cada año.
  • La representación inequitativa de ciertas posiciones, sobre todo de posiciones defensivas y de equipos especiales.
  • La ausencia de viejas estrellas de la American Football League como Johnny Robinson y Otis Taylor
  • La renuencia de los selectores en reconocer la experiencia en el fútbol canadiense como factor de reconocimiento para posibles inducidos, argumentando la existencia del Salón de la Fama del Fútbol Canadiense.

 

Salón Internacional de la Fama del Boxeo

 

 

 

 

 

 

El nuevo Salón Internacional de la Fama del Boxeoestá ubicado en Canastota, Nueva York, Estados Unidos.

El primer Salón de la Fama del Boxeo fue patrocinado por The Ring y localizado por décadas en las oficinas del Madison Square Garden en New York.

Sin embargo, en 1990, como consecuencia de una iniciativa de Ed Brophy para honrar a los campeones del boxeo del mundo de Canastota, Carmen Basilio y el sobrino de Basilio, Billy Backus, inauguraron en la ciudad de Canastota el nuevo múseo, que muestra la rica historia del boxeo.

Cada año se realizan ceremonias en honor a los púgiles y personalidades del boxeo que se convierten en miembros. Estas ceremonias tienen como anfitriones a campeones del mundo del boxeo y celebridades de Hollywood.

EL boxeador profesional debe esperar como mínimo cinco años después del retiro para ser elegible al ingreso al Salón de la Fama.

La lista del Salón de la Fama incluye:

Era Moderna

  • Julio Cesar Chavez
  • Muhammad Ali
  • Sammy Angott
  • Alexis Argüello
  • Henry Armstrong
  • Carmen Basilio
  • Wilfredo Benítez
  • Nino Benvenuti
  • Jackie Kid Berg
  • Jimmy Bivins
  • Joe Brown
  • Ken Buchanan
  • Charley Burley
  • Miguel Canto
  • Jimmy Carter
  • Marcel Cerdan
  • Kid Pambelé
  • Bobby Chacon
  • Jeff Chandler
  • Ezzard Charles
  • Curtis Cokes
  • Billy Conn
  • Pipino Cuevas
  • Flash Elorde
  • Jeff Fenech
  • George Foreman
  • Bob Foster
  • Joe Frazier
  • Gene Fullmer
  • Khaosai Galaxy
  • Víctor Galíndez
  • Kid Gavilán
  • Joey Giardello
  • Mike Gibbons
  • Tommy Gibbons
  • Wilfredo Gómez
  • Billy Graham
  • Rocky Graziano
  • Harry Greb
  • Emile Griffith
  • Marvin Hagler
  • Fighting Harada
  • Tom Heeney
  • Bernard Hopkins
  • Beau Jack
  • Lew Jenkins
  • Eder Jofre
  • Ingemar Johansson
  • Harold Johnson
  • Ismael Laguna
  • Jake LaMotta
  • Sugar Ray Leonard
  • Sonny Liston
  • Nicolino Locche
  • Duilio Loi
  • Tommy Loughran
  • Joe Louis
  • Rocky Marciano
  • Joey Maxim
  • Mike McCallum
  • Barry McGuigan
  • Bob Montgomery
  • Carlos Monzón
  • Archie Moore
  • José Napoles
  • Azumah Nelson
  • Terry Norris
  • Ken Norton
  • Ruben Olivares
  • Bobo Olson
  • Carlos Ortiz
  • Manuel Ortiz
  • Carlos Palomino
  • László Papp
  • Willie Pastrano
  • Floyd Patterson
  • Eusebio Pedroza
  • Willie Pep
  • Pascual Pérez
  • Aaron Pryor
  • Dwight Muhammad Qawi
  • Sugar Ramos
  • Luis Rodríguez
  • Sugar Ray Robinson
  • Matthew Saad Muhammad
  • Sandy Saddler
  • Vicente Saldivar
  • Salvador Sánchez
  • Max Schmeling
  • Michael Spinks
  • Dick Tiger
  • José Torres
  • Gene Tunney
  • Randy Turpin
  • Jersey Joe Walcott
  • Ike Williams (boxeador)
  • Chalky Wright
  • Tony Zale
  • Roberto Durán
  • Daniel Zaragoza
  • Carlos Zárate
  • Fritzie Zivic

"Old timers"

  • Lou Ambers
  • Fred Apostoli
  • Baby Arizmendi
  • Abe Attell
  • Max Baer
  • Jim Barry
  • Benny Bass
  • Battling Battalino
  • Paul Berlenbach
  • James J. Braddock
  • Jack Britton
  • Panamá Al Brown
  • Tommy Burns
  • Tony Canzoneri
  • Georges Carpentier
  • Kid Chocolate
  • Joe Choynski
  • James J. Corbett
  • Young Corbett III
  • Johnny Coulon
  • Eugene Criqui
  • Les Darcy
  • Jack Delaney
  • Jack Dempsey
  • Jack (Nonpareil) Dempsey
  • Jim Driscoll
  • Jack Dillon
  • George Dixon
  • Johnny Dundee
  • Sixto Escobar
  • Jackie Fields
  • Bob Fitzsimmons
  • Tiger Flowers
  • Joe Gans
  • Frankie Genaro
  • Young Griffo
  • Harry Harris
  • Pete Herman
  • Peter Jackson
  • Joe Jeanette
  • James J. Jeffries
  • Jack Johnson
  • Joe Lynch
  • Louis "Kid" Kaplan
  • Stanley Ketchel
  • Dixie Kid
  • Johnny Kilbane
  • Fidel La Barba
  • Sam Langford
  • George "Kid" Lavigne
  • Benny Leonard
  • Battling Levinsky
  • John Henry Lewis
  • Ted "Kid" Lewis
  • Benny Lynch
  • Sammy Mandell
  • Jack McAuliffe
  • Charles "Kid" McCoy
  • Packey McFarland
  • Terry McGovern
  • Jimmy McLarnin
  • Sam McVey
  • Freddie Miller
  • Charley Mitchell
  • Owen Moran
  • Battling Nelson
  • Philadelphia Jack O'Brien
  • Billy Papke
  • Billy Petrolle
  • Willie Ritchie
  • Maxie Rosenbloom
  • Barney Ross
  • Tommy Ryan
  • Jack Sharkey
  • Tom Sharkey
  • Freddie Steele
  • Young Stribling
  • Charles "Bud" Taylor
  • Lew Tendler
  • Marcel Thil
  • Pancho Villa
  • Barbados Joe Walcott
  • Mickey Walker
  • Freddie Welsh
  • Jimmy Wilde
  • Jess Willard
  • Kid Williams
  • Harry Wills
  • Ad Wolgast
  • Midget Wolgast

Pioneros

  • Barney Aaron
  • Caleb Baldwin
  • Jem Belcher
  • Ben Brain
  • Jack Broughton
  • James Burke
  • Arthur Chambers
  • Tom Cribb
  • Professor Mike Donovan
  • Paddy Duffy
  • Billy Edwards
  • James Figg
  • Joe Goss
  • John C. Heenan
  • John Jackson
  • Tom Johnson
  • Tom King
  • Nat Langham
  • Jem Mace
  • Daniel Mendoza
  • Tom Molineaux
  • John Morrissey
  • Henry Pearce
  • Hogan Kid Bassey
  • Jack Randall
  • Bill Richmond
  • Dutch Sam
  • Young Dutch Sam
  • Tom Sayers
  • Tom Spring
  • John L. Sullivan
  • Bendigo Thompson
  • Jem Ward

No participantes

  • Thomas S. Andrews
  • Ray Arcel
  • Bob Arum
  • Giuseppe Ballarati
  • George Benton
  • Jack Blackburn
  • William A. Brady
  • Humberto Branchini
  • Teddy Brenner
  • Bill Cayton
  • John Graham Chambers
  • Don Chargin
  • Stanley Christodoulou
  • Gil Clancy
  • Irving Cohen
  • James W. Coffroth
  • Cus D'Amato
  • Jeff Dickson
  • Arthur Donovan
  • Mickey Duff
  • Angelo Dundee
  • Chris Dundee
  • Don Dunphy
  • Dan Duva
  • Lou Duva
  • Aileen Eaton
  • Pierce Egan
  • Nat Fleischer
  • Jack Fiske
  • Richard Kyle Fox
  • Dewey Fragetta
  • Don Fraser
  • Eddie Futch
  • Charley Goldman
  • Ruby Goldstein
  • Murray Goodman
  • W.C. Heinz
  • Joe Humphreys
  • Sam Ichinose
  • Jimmy Jacobs
  • Mike Jacobs
  • Jimmy Johnston
  • Jack Kearns
  • Don King
  • TitoLectoure
  • A.J. Liebling
  • Lord Lonsdale
  • Harry Markson
  • Marquess of Queensberry
  • Arthur Mercante
  • Dan Morgan
  • William Muldoon
  • Barney Nagler
  • Gilbert Odd
  • Tom O'Rourke
  • Dan Parker
  • George Parnassus
  • Tex Rickard
  • Irving Rudd
  • Lope Sarreal
  • Budd Schulberg
  • George Siler
  • Sam Silverman
  • Jack Solomons
  • Emanuel Steward
  • Sam Taub
  • Herman Taylor
  • Lou Viscosi
  • Jimmy Walker
  • Al Weill

Observadores

  • Lester Bromberg
  • Jimmy Cannon
  • Ralph Citro
  • Jack Fiske
  • Bill Gallo
  • Reg Gutteridge
  • W.C. Heinz
  • Jersey Jones
  • Harry Mullan
  • Barney Nagler
  • Damon Runyon
  • Budd Schulberg
  • Bert Sugar
  • David Swanner

 

Salón de la Fama del Golf Mundial

 

 

 

 

 

 

 

 

El Salón de la Fama del Golf Mundial está situado en St. Augustine, Florida, Estados Unidos, y es el único Salón de la Fama deportivo que incluye tanto a hombres como a mujeres. Está controlado por un consorcio formado por 26 organizaciones de golf de todo el mundo.

El museo del Salón de la Fama contiene una muestra permanente sobre la evolución del golf a lo largo de la historia, además de centrarse en los miembros que han accedido por sus méritos al Salón de la Fama. El museo también acoge exposiciones temporales, siempre dedicadas al mundo del golf.

Historia

El Salón de la Fama del Golf Mundial estaba situado originalmente en Pinehurst, Carolina del Norte, y administrado por la compañía Diamondhead Corp, entonces propietarios del Pinehurst Resort. Abrió sus puertas en el mes de septiembre de 1974, contando en esos momentos únicamente con 13 miembros[2]. Ya en 1983, la USPGA se hizo cargo del Salón, tomando el control absoluto en 1986.

Fue por esas fechas cuando a este "club" se le unió el que había creado la USPGA en 1940 y el Salón de la Fama del Golf Femenino, fundado por la LPGA en 1951 y que contaba con cuatro miembros: Patty BergBetty JamesonLouise Suggs y Babe Zaharias.

En 1994 la industria mundial del golf estableció un organismo, sin ánimo de lucro, para promover este deporte, llamado: World Golf Foundation. Uno de sus principales objetivos fue mejorar el Salón de la Fama que existía hasta ese momento. La construcción de su nueva sede en St. Augustine comenzó en 1996 y se inauguró el 19 de mayo de 1998.

Hombres

Estas personas han sido elegidas por sus victorias deportivas, salvo aquellas que lo fueron principalmente en reconocimiento por su aportación.

  • 1974 États-Unis d'Amérique Rannulph Junuh
  • 1974 États-Unis d'Amérique Walter Hagen
  • 1974 États-Unis d'Amérique Ben Hogan
  • 1974 États-Unis d'Amérique Bobby Jones
  • 1974 États-Unis d'Amérique Byron Nelson
  • 1974 États-Unis d'Amérique Jack Nicklaus
  • 1974 États-Unis d'Amérique Francis Ouimet
  • 1974 États-Unis d'Amérique Arnold Palmer
  • 1974 Flag of South Africa.svg Gary Player
  • 1974 États-Unis d'Amérique Gene Sarazen
  • 1974 États-Unis d'Amérique Sam Snead
  • 1974 Flag of England.svg Harry Vardon
  • 1975 États-Unis d'Amérique Fred Corcoran - promotor y administrador
  • 1975 États-Unis d'Amérique Joseph Dey - director ejecutivo de la USGA y primer comisario del PGA Tour
  • 1975 États-Unis d'Amérique Chick Evans
  • 1975 Flag of Scotland.svg Tom Morris, Jr.
  • 1975 Flag of England.svg John Henry Taylor
  • 1976 Flag of Scotland.svg États-Unis d'Amérique Tommy Armour
  • 1976 Flag of Scotland.svg James Braid
  • 1976 Flag of Scotland.svg Old Tom Morris
  • 1976 États-Unis d'Amérique Jerome Travers
  • 1977 Flag of South Africa.svg Bobby Locke
  • 1977 Flag of England.svg John Ball
  • 1977 États-Unis d'Amérique Herb Graffis - escritor de golf y fundador de la U.S. National Golf Foundation
  • 1977 Flag of Scotland.svg États-Unis d'Amérique Donald Ross - arquitecto de campos de golf
  • 1978 États-Unis d'Amérique Billy Casper
  • 1978 Flag of England.svg Harold Hilton
  • 1978 États-Unis d'Amérique Bing Crosby - célebre aficionado al golf que fundó su propia competición del PGA Tour event
  • 1978 États-Unis d'Amérique Clifford Roberts - cofundador del Augusta National Golf Club y del Masters
  • 1979 États-Unis d'Amérique Walter Travis
  • 1980 Flag of England.svg Sir Henry Cotton
  • 1980 États-Unis d'Amérique Lawson Little
  • 1981 États-Unis d'Amérique Ralph Guldahl
  • 1981 États-Unis d'Amérique Lee Trevino
  • 1982 États-Unis d'Amérique Julius Boros
  • 1983 États-Unis d'Amérique Jimmy Demaret
  • 1983 États-Unis d'Amérique Bob Hope - célebre aficionado al golf que fundó su propio torneo del Tour
  • 1986 États-Unis d'Amérique Cary Middlecoff
  • 1987 États-Unis d'Amérique Robert Trent Jones, Sr. - arquitecto de campos de golf
  • 1988 États-Unis d'Amérique Bob Harlow - promotor que jugó un papel clave al principio del PGA Tour
  • 1988 Flag of Australia.svg Peter Thomson
  • 1988 États-Unis d'Amérique Tom Watson
  • 1989 Flag of England.svg États-Unis d'Amérique Jim Barnes
  • 1989 Flag of Argentina.svg Roberto De Vicenzo
  • 1989 États-Unis d'Amérique Raymond Floyd
  • 1990 États-Unis d'Amérique William C. Campbell - presidente en dos ocasiones de la USGA
  • 1990 États-Unis d'Amérique Gene Littler
  • 1990 États-Unis d'Amérique Paul Runyan
  • 1990 États-Unis d'Amérique Horton Smith
  • 1992 États-Unis d'Amérique Harry Cooper
  • 1992 États-Unis d'Amérique Hale Irwin
  • 1992 Flag of Puerto Rico.svg Chi Chi Rodriguez
  • 1992 États-Unis d'Amérique Richard Tufts - presidente de la USGA
  • 1996 États-Unis d'Amérique Johnny Miller
  • 1997 Espagne Severiano Ballesteros
  • 1997 Flag of England.svg Nick Faldo
  • 1998 États-Unis d'Amérique Lloyd Mangrum
  • 2000 États-Unis d'Amérique Jack Burke, Jr.
  • 2000 États-Unis d'Amérique Deane Beman - comisario del PGA Tour 1974-1994
  • 2000 Flag of England.svg Sir Michael Bonallack - administrador del golf británico
  • 2000 Flag of England.svg Neil Coles - primer presidente del PGA European Tour.
  • 2000 Flag of England.svg John Jacobs - primer director del European Tour
  • 2001 Flag of Australia.svg Greg Norman
  • 2001 États-Unis d'Amérique Payne Stewart
  • 2001 Flag of Germany.svg Bernhard Langer
  • 2001 Flag of Scotland.svg Allan Robertson
  • 2001 États-Unis d'Amérique Karsten Solheim - fabricante de equipo de golf y fundador de la Solheim Cup
  • 2002 États-Unis d'Amérique Ben Crenshaw
  • 2002 Flag of England.svg Tony Jacklin
  • 2002 États-Unis d'Amérique Tommy Bolt
  • 2002 États-Unis d'Amérique Harvey Penick - instructor de golf
  • 2003 Flag of Zimbabwe.svg Nick Price
  • 2003 États-Unis d'Amérique Leo Diegel
  • 2004 États-Unis d'Amérique Charlie Sifford
  • 2004 Flag of Japan.svg Isao Aoki
  • 2004 États-Unis d'Amérique Tom Kite
  • 2005 Flag of England.svg Bernard Darwin - escritor de golf
  • 2005 Flag of England.svg Alister MacKenzie - arquitecto de campos de golf
  • 2005 Flag of Scotland.svg Willie Park, Sr.
  • 2006 Flag of Fiji.svg Vijay Singh
  • 2006 États-Unis d'Amérique Larry Nelson
  • 2006 États-Unis d'Amérique Henry Picard
  • 2006 États-Unis d'Amérique Mark McCormack - agente de deportes
  • 2007 Flag of Ireland.svg Joe Carr
  • 2007 États-Unis d'Amérique Hubert Green
  • 2007 États-Unis d'Amérique Charles Blair Macdonald
  • 2007 Flag of Australia.svg Kel Nagle
  • 2007 États-Unis d'Amérique Curtis Strange
  • 2008 États-Unis d'Amérique Pete Dye - arquitecto de campos de golf
  • 2008 États-Unis d'Amérique Denny Shute
  • 2008 États-Unis d'Amérique Herbert Warren Wind - escritor de golf
  • 2008 États-Unis d'Amérique Craig Wood
  • 2009 Espagne José María Olázabal1
  • 2009 États-Unis d'Amérique Lanny Wadkins1
  • 2009 États-Unis d'Amérique Christy O'Connor1
  • 2009 États-Unis d'Amérique Dwight D. Eisenhower1 - antiguo Presidente de los EE.UU.

Mujeres

Las cinco primeras mujeres de esta lista fueron incluidas cuando se creó en 1951, a través de la LPGA Tour Hall of Fame inaugurado en 1967. La lista detalla los años en que fueron intronizadas, principalmente por sus resultados deportivos.

 

  • 1951 États-Unis d'Amérique Betty Jameson
  • 1951 États-Unis d'Amérique Patty Berg
  • 1951 États-Unis d'Amérique Louise Suggs
  • 1951 États-Unis d'Amérique Mildred Didrickson Zaharias
  • 1960 États-Unis d'Amérique Betsy Rawls
  • 1964 États-Unis d'Amérique Mickey Wright
  • 1975 États-Unis d'Amérique Glenna Collett-Vare
  • 1975 Flag of England.svg Joyce Wethered
  • 1975 États-Unis d'Amérique Kathy Whitworth
  • 1977 États-Unis d'Amérique Sandra Haynie
  • 1977 États-Unis d'Amérique Carol Mann
  • 1978 Flag of Scotland.svg États-Unis d'Amérique Dorothy Campbell Hurd Howe
  • 1982 États-Unis d'Amérique JoAnne Carner
  • 1987 États-Unis d'Amérique Nancy Lopez
  • 1991 États-Unis d'Amérique Pat Bradley
  • 1993 États-Unis d'Amérique Patty Sheehan
  • 1994 États-Unis d'Amérique Dinah Shore - celebridad interesada por la LPGA; fundó el Kraft Nabisco Championship que terminó convirtiéndose en un major de la LPGA
  • 1995 États-Unis d'Amérique Betsy King
  • 1999 États-Unis d'Amérique Amy Alcott
  • 2000 États-Unis d'Amérique Beth Daniel
  • 2000 États-Unis d'Amérique Juli Inkster
  • 2000 États-Unis d'Amérique Judy Rankin
  • 2001 États-Unis d'Amérique Donna Caponi
  • 2001 États-Unis d'Amérique Judy Bell - administradora, primera presidenta de la USGA
  • 2002 États-Unis d'Amérique Marlene Bauer Hagge
  • 2003 Flag of Japan.svg Hisako "Chako" Higuchi
  • 2003 Flag of Sweden.svg Annika Sörenstam
  • 2004 Canada Marlene Stewart Streit
  • 2005 Flag of Japan.svg Ayako Okamoto
  • 2005 Flag of Australia.svg Karrie Webb
  • 2006 États-Unis d'Amérique Marilynn Smith
  • 2007 Flag of South Korea.svg Se Ri Pak
  • 2008 États-Unis d'Amérique Carol Semple Thompson

 

 

Salón Internacional de la Fama del Tenis

 

 

 

 

 

 

 

El "Salón Internacional de la Fama del tenis" es un museo del tenis, que se encuentra en el Newport Casino en Newport, Rhode Island, Estados Unidos. Este museo se encarga del Salón de la Fama de grandes personalidades y jugadores del mundo del tenis. Fue fundado en el año 1954 por James Van Alen y hoy en día es el mayor museo de tenis del mundo. El museo contiene artefactos, vídeos y audios que muestran la historia del tenis desde sus orígenes hasta la era moderna. Los primeros miembros del Salón de la Fama fueron elegidos en 1955 y para el 2004 ya había 186 miembros de 18 países.

Hasta 1975, los integrantes eran sólo de nacionalidad estadounidense y con la inclusión del británico Fred Perry, se inició la inclusión de personas de todas las nacionalidades, convirtiéndose desde entonces en "internacional".

Salón de la Fama WWE

 

 

 

 

 

En lucha libre profesional, el WWE Hall of Fame o Salón de la Fama de WWE (antes WWF Hall of Fame o WWF Salón de la Fama) es una institución que rinde honores a la carrera de antiguos empleados de la World Wrestling Entertainment(antes World Wrestling Federation) y otras celebridades o luchadores que han contribuido en la lucha libre en general.

Este galardón fue creado el año 1993, como homenaje al fallecido luchador André the Giant. La gerencia de WWE seleccionó anualmente individuos para recibir este honor entre 1993 y 1996, y revivió esta práctica en 2004, durante la celebración de WrestleMania XX. Desde ese WrestleMania se realiza cada año una ceremonia de conmemoración, un día antes del WrestleMania correspondiente, en donde se presentan a los nuevos miembros de cada año.

 

Críticas

Debido a que los luchadores deben aceptar la invitación para ser inducidos, existen varios ausentes, como Bruno Sammartino, "Macho Man" Randy SavageUltimate Warrior, quienes se niegan a entrar al salón de la fama, alegando intereses comerciales por parte de la empresa, particularmente de Vince McMahon. En el 2009 también rechazó la invitación el actor Mr. T, alegando que no era un luchador y que le molestó la introducción de personas como Pete Rose.

Además existe una fuerte crítica debido a que la forma de elegir a los miembros no es transparente, no se privilegia trayectoria o grandes logros (gente como Pete Rose o Drew Carey, quien no es luchador fue inducido) y que se debe firmar un contrato con la World Wrestling Entertainment, para permitir emitir mercancía del luchador aludido.

Miembros

Hall of Fame 1993

  • André the Giant †

Hall of Fame 1994

  • Arnold Skaaland - inducido por Bob Backlund
  • Bobo Brazil - inducido por Ernie Ladd
  • "The Nature Boy" Buddy Rogers † - inducido por Bret Hart
  • Chief Jay Strongbow - inducido por Tatanka
  • "Classy" Freddie Blassie - inducido por Shane McMahon
  • Gorilla Monsoon - inducido por Jim Ross
  • James Dudley - inducido por Vince McMahon

Hall of Fame 1995

  • Antonino Rocca † - inducido por Diesel
  • "Big Cat" Ernie Ladd - inducido por Bobo Brazil
  • George "The Animal" Steele - inducido por Doink the Clown
  • Ivan Putski
  • The Fabulous Moolah † - inducida por Alundra Blayze
  • The Grand Wizard † - inducido por Sgt. Slaughter

Hall of Fame 1996

  • Pedro Morales - inducido por Savio Vega
  • "Baron" Mikel Scicluna - introducido por Gorilla Monsoon
  • "Captain" Lou Albano - introducido por Joe Franklin
  • Jimmy "Superfly" Snuka - inducido por Don Muraco
  • The Valiant Brothers - inducidos por The British Bulldog y Owen Hart
    • Jimmy Valiant
    • Johnny Valiant
  • "Unpredictable" Johnny Rodz - inducido por The Brooklyn Brawler
  • Killer Kowalski - inducido por Hunter Heart Helmsey
  • Pat Patterson - inducido por Bret Hart
  • Vince McMahon, Sr. † - inducido por Shane McMahon

Hall of Fame 2004

  • Big John Studd † - inducido por Big Show
  • Bobby "The Brain" Heenan - inducido por Blackjack Lanza
  • "Magnificent" Don Muraco - inducido por Mick Foley
  • Greg "The Hammer" Valentine - inducido por Jimmy Hart
  • Harley Race - inducido por Ric Flair
  • Jesse "The Body" Ventura - inducido por Tyrell Janos
  • Junkyard Dog † - inducido por Ernie Ladd
  • Sgt. Slaughter - inducido por Pat Patterson
  • "Superstar" Billy Graham - inducido por Triple H
  • Tito Santana - inducido por Shawn Michaels
  • Pete Rose - inducido por Kane

Hall of Fame 2005

  • Hulk Hogan - inducido por Sylvester Stallone
  • "Rowdy" Roddy Piper - inducido por Ric Flair
  • "Cowboy" Bob Orton - inducido por Randy Orton
  • "The Mouth of the South" Jimmy Hart - inducido por Jerry Lawler
  • "Mr. Wonderful" Paul Orndorff - inducido por Bobby Heenan
  • Nikolai Volkoff - inducido por Jim Ross
  • The Iron Sheik - inducido por Sgt. Slaughter

Hall of Fame 2006

  • Bret "The Hitman" Hart - inducido por Stone Cold Steve Austin
  • Eddie Guerrero † - inducido por Rey Mysterio, Chris Benoit y Chavo Guerrero
  • "Mean" Gene Okerlund - inducido por Hulk Hogan
  • "Sensational" Sherri Martel † - inducido por Ted DiBiase
  • Verne Gagne - inducido por Greg Gagne
  • The Blackjacks - inducidos por Bobby Heenan
    • Blackjack Lanza
    • Blackjack Mulligan
  • "Mr. Usa" Tony Atlas - inducido por S.D. Jones
  • William "The Refrigerator" Perry - inducido por John Cena

Hall of Fame 2007

  • "The American Dream" Dusty Rhodes - inducido por Cody Rhodes y Goldust
  • "Mr. Perfect" Curt Hennig † - inducido por Wade Boggs
  • Jerry "The King" Lawler - inducido por William Shatner
  • Nick Bockwinkel - inducido por Bobby Heenan
  • Mr. Fuji - inducido por Don Muraco
  • The Sheik † - inducido por Sabu y Rob Van Dam
  • Jim Ross - inducido por Stone Cold Steve Austin
  • The Wild Samoans - inducidos por Samu y Rosey
    • Afa
    • Sika

Hall of Fame 2008

  • Ric Flair - inducido por Triple H
  • Peter Maivia † - inducido por The Rock
  • Rocky Johnson - inducido por The Rock
  • Mae Young - inducida por Pat Patterson
  • The Brisco Brothers- inducidos por John "Bradshaw" Layfield
    • Jack Brisco
    • Gerald Brisco
  • Eddie Graham † - inducido por Dusty Rhodes
  • Gordon Solie † - inducido por Jim Ross

Hall of Fame 2009

  • Stone Cold Steve Austin - inducido por Vince McMahon
  • The Funks (Terry & Dory Jr.) - inducidos por Dusty Rhodes
  • Ricky "The Dragon" Steamboat - inducido por Ric Flair
  • Bill Watts - inducido por Jim Ross
  • Koko B. Ware - inducido por Honky Tonky Man
  • La Familia Von Erich - inducidos por Michael "P.S." Hayes
    • Fritz Von Erich
    • Kevin Von Erich
    • David Von Erich
    • Kerry Von Erich
    • Mike Von Erich
    • Chris Von Erich
  • Howard Finkel - inducido por "Mean" Gene Okerlund

Hall of Fame 2010

  • Ted DiBiase - introducido por Ted & Brett DiBiase
  • Antonio Inoki - introducido por Stan Hansen
  • Wendi Richter - introducida por Roddy Piper
  • Maurice "Mad Dog" Vachon - introducido por Patt Patterson
  • Gorgeous George † - introducido por Dick Beyer
  • Stu Hart † - introducido por Bret Hart
  • Bob Uecker - introducido por Dick Ebersol

Hall of Fame 2011

  • Shawn Michaels, introducido por Triple H
  • Jim Duggan, inducido por Ted DiBiase
  • Bob Amstrong, inducido por sus hijos ScottBrad y Brian
  • Sunny, introducida por todas las Divas
  • Drew Carey, inducido por Kane
  • Abdullah the Butcher, inducido por Terry Funk
  • Road Warriors, inducidos por Dusty Rhodes
    • Hawk †
    • Animal
    • Paul Ellering

Fechas y lugares de las ceremonias

  • 9 de junio de 1994, en Baltimore, Maryland
  • 24 de junio de 1995, en Filadelfia, Pensilvania
  • 16 de noviembre de 1996, en Nueva York
  • 13 de marzo de 2004, en Nueva York
  • 2 de abril de 2005, en Los Ángeles, California
  • 1 de abril de 2006, en Rosemont, Illinois
  • 31 de marzo de 2007, en Detroit, Míchigan
  • 28 de marzo de 2008, en Orlando, Florida
  • 4 de abril de 2009, en Houston, Texas
  • 27 de marzo de 2010, en Phoenix, Arizona
  • 2 de abril de 2011, en Atlanta, Georgia

 

Salón de la Fama de la Hípica

 

 

 

 

 

 

 

El Salón de la Fama de la Hípica de los Estados Unidos es un salón dedicado a los jinetes, caballosy preparadores más destacados en la historia de la hípica norteamericana. Fue fundado en 1950 en Nueva York. Todos los años hay nuevos nominados y los elegidos se nombran durante el Derby de Kentucky. El año 2007 José Santos se convirtió en el primer jinete chileno en integrar este salón.

Presidentes del Salón de la Fama

  • Cornelius Vanderbilt Whitney - (1950-1953)
  • Walter M. Jeffords, Sr. - (1953-1960)
  • George D. Widener, Jr. - (1960-1968)
  • John W. Hanes - (1968-1970)
  • Gerard S. Smith - (1970-1974)
  • Charles E. Mather II - (1974-1982)
  • Whitney Tower - (1982-1989)
  • John T. von Stade - (1989-2005)
  • Stella F. Thayer - (desde 2005)

Caballos en el Salón de la Fama

(Entre paréntesis el año en que entraron al salón)

  • A.P. Indy (2000)
  • Ack Ack (1986)
  • Affectionately (1989)
  • Affirmed (1980)
  • All Along (1990)
  • Alsab (1976)
  • Alydar (1989)
  • Alysheba (1993)
  • American Eclipse (1970)
  • Armed (1963)
  • Artful (1956)
  • Arts and Letters (1994)
  • Assault (1964)
  • Battleship (1969)
  • Bayakoa (1998)
  • Bed o'Roses (1976)
  • Beldame (1956)
  • Ben Brush (1955)
  • Bewitch (1977)
  • Bimelech (1990)
  • Black Gold (1989)
  • Black Helen (1991)
  • Blue Larkspur (1957)
  • Bold 'n Determined (1997)
  • Bold Ruler (1973)
  • Bon Nouvel (1976)
  • Boston (1955)
  • Bowl of Flowers (2004)
  • Broomstick (1956)
  • Buckpasser (1970)
  • Busher (1964)
  • Bushranger (1967)
  • Cafe Prince (1985)
  • Carry Back (1975)
  • Cavalcade (1993)
  • Challedon (1977)
  • Chris Evert (1988)
  • Cicada (1967)
  • Cigar (2002)
  • Citation (1959)
  • Coaltown (1983)
  • Colin (1956)
  • Commando (1956)
  • Cougar II (2006)
  • Count Fleet (1961)
  • Crusader (1995)
  • Dahlia (1981)
  • Damascus (1974)
  • Dance Smartly (2003)
  • Dark Mirage (1974)
  • Davona Dale (1985)
  • Desert Vixen (1979)
  • Devil Diver (1980)
  • Discovery (1969)
  • Domino (1955)
  • Dr. Fager (1971)
  • Easy Goer (1997)
  • Eight Thirty (1994)
  • Elkridge (1966)
  • Emperor of Norfolk (1988)
  • Equipose (1957)
  • Exceller (1999)
  • Exterminator (1957)
  • Fair Play (1956)
  • Fairmount (1985)
  • Fashion (1980)
  • Firenze (1981)
  • Flatterer (1994)
  • Flawlessly (2004)
  • Foolish Pleasure (1995)
  • Forego (1979)
  • Fort Marcy (1998)
  • Gallant Bloom (1977)
  • Gallant Fox (1957)
  • Gallant Man (1987)
  • Gallorette (1962)
  • Gamely (1980)
  • Genuine Risk (1986)
  • Go For Wand (1996)
  • Good and Plenty (1956)
  • Granville (1997)
  • Grey Lag (1957)
  • Gun Bow (1999)
  • Hamburg (1986)
  • Hanover (1955)
  • Henry of Navarre (1985)
  • Hill Prince (1991)
  • Hindoo (1955)
  • Holy Bull (2001)
  • Imp (1965)
  • Jay Trump (1971)
  • John Henry (1990)
  • Johnstown (1992)
  • Jolly Roger (1965)
  • Kelso (1967)
  • Kentucky (1983)
  • Kingston (1955)
  • La Prevoyante (1995)
  • Lady's Secret (1992)
  • L'Escargot (1977)
  • Lexington (1955)
  • Lonesome Glory (2005)
  • Longfellow (1971)
  • Luke Blackburn (1956)
  • Majestic Prince (1988)
  • Man o' War (1957)
  • Maskette (2001)
  • Miesque (1999)
  • Miss Woodford (1967)
  • Mom's Command (2007)
  • Myrtlewood (1979)
  • Nashua (1965)
  • Native Dancer (1963)
  • Native Diver (1978)
  • Needles (2000)
  • Neji (1966)
  • Noor (2002)
  • Northern Dancer (1976)
  • Oedipus (1978)
  • Old Rosebud (1968)
  • Omaha (1965)
  • Pan Zareta (1972)
  • Parole (1984)
  • Paseana (2001)
  • Personal Ensign (1993)
  • Peter Pan (1956)
  • Precisionist (2003)
  • Princess Doreen (1982)
  • Princess Rooney (1991)
  • Real Delight (1987)
  • Regret (1957)
  • Reigh Count (1978)
  • Riva Ridge (1998)
  • Roamer (1981)
  • Roseben (1956)
  • Round Table (1972)
  • Ruffian (1976)
  • Ruthless (1975)
  • Salvator (1955)
  • Sarazen (1957)
  • Seabiscuit (1958)
  • Searching (1978)
  • Seattle Slew (1981)
  • Secretariat (1974)
  • Serena's Song (2002)
  • Shuvee (1975)
  • Silver Charm (2007)
  • Silver Spoon (1978)
  • Sir Archy (1955)
  • Sir Barton (1957)
  • Skip Away (2004)
  • Slew o'Gold (1992)
  • Spectacular Bid (1982)
  • Stymie (1975)
  • Sun Beau (1996)
  • Sunday Silence (1996)
  • Susan's Girl (1976)
  • Swaps (1966)
  • Swoon's Son (2007)
  • Sword Dancer (1977)
  • Sysonby (1956)
  • Ta Wee (1994)
  • Ten Broeck (1982)
  • Tim Tam (1985)
  • Tom Fool (1960)
  • Top Flight (1966)
  • Tosmah (1984)
  • Twenty Grand (1957)
  • Twilight Tear (1963)
  • Two Lea (1982)
  • War Admiral (1958)
  • Whirlaway (1959)
  • Whisk Broom II (1979)
  • Winning Colors (2000)
  • Zaccio (1990)
  • Zev (1983)

 

Jinetes en el Salón de la Fama

  • John Adams (1965)
  • Dooley Adams (1970)
  • Joe Aitcheson, Jr. (1978)
  • Eddie Arcaro (1958)
  • Ted Atkinson (1957)
  • Braulio Baeza (1976)
  • Jerry D. Bailey (1995)
  • George Barbee (1996)
  • Caroll K. Bassett (1972)
  • Russell Baze (1999)
  • Walter Blum (1987)
  • Bill Boland (2006)
  • George Bostwick (1968)
  • Sam Boulmetis, Sr. (1973)
  • Steve Brooks (1963)
  • Don Brumfield (1996)
  • Thomas H. Burns (1983)
  • James H. Butwell (1984)
  • J. Dallett Byers (1967)
  • Steve Cauthen (1994)
  • Frank Coltiletti (1970)
  • Angel Cordero, Jr. (1988)
  • Robert H. Crawford (1973)
  • Pat Day (1991)
  • Eddie Delahoussaye (1993)
  • Kent Desormeaux (2004)
  • Lavelle Ensor (1962)
  • Laverne Fator (1955)
  • Earlie Fires (2001)
  • Jerry Fishback (1992)
  • Mack Garner (1969)
  • Edward R. Garrison (1955)
  • Avelino Gómez (1982)
  • Henry F. Griffin (1956)
  • Eric Guerin (1972)
  • Bill Hartack (1959)
  • Sandy Hawley (1992)
  • Albert Johnson (1971)
  • William J. Knapp (1969)
  • Julie Krone (2000)
  • Clarence Kummer (1972)
  • Charles Kurtsinger (1967)
  • Johnny Loftus (1959)
  • Johnny Longden (1958)
  • Daniel A. Maher (1955)
  • J. Linus McAtee (1956)
  • Chris McCarron (1989)
  • Conn McCreary (1975)
  • Rigan McKinney (1968)
  • Jim McLaughlin (1955)
  • Walter Miller (1955)
  • Isaac Murphy (1955)
  • Ralph Neves (1960)
  • Joe Notter (1963)
  • Winfield O'Conner (1956)
  • George Odom (1955)
  • Frank O'Neill (1956)
  • Ivan H. Parke (1978)
  • Gilbert W. Patrick (1970)
  • Laffit Pincay, Jr. (1975)
  • Samuel Purdy (1970)
  • John Reiff (1956)
  • Alfred Robertson (1971)
  • John L. Rotz (1983)
  • Earl Sande (1955)
  • José Santos (2007)
  • Johnny Sellers (2007)
  • Carroll H. Shilling (1970)
  • Willie Shoemaker (1958)
  • Willie Simms (1977)
  • Tod Sloan (1955)
  • Mike E. Smith (2003)
  • Alfred P. Smithwick (1973)
  • Gary Stevens (1997)
  • James Stout (1968)
  • Fred Taral (1955)
  • Bayard Tuckerman, Jr. (1973)
  • Ron Turcotte (1979)
  • Nash Turner (1955)
  • Bobby Ussery (1980)
  • Jacinto Vasquez (1998)
  • Jorge Velasquez (1990)
  • Thomas M. Walsh (2005)
  • Jack Westrope (2002)
  • Jimmy Winkfield (2004)
  • George Woolf (1955)
  • Raymond Workman (1956)
  • Manuel Ycaza (1977)

 

Preparadores en el Salón de la Fama

  • Laz Barrera (1979)
  • H. Guy Bedwell (1971)
  • Edward D. Brown (1984)
  • Preston M. Burch (1963)
  • William P. Burch (1955)
  • J. Elliott Burch (1980)
  • Fred Burlew (1973)
  • Frank E. Childs (1968)
  • Henry S. Clark (1982)
  • W. Burling Cocks (1985)
  • James P. Conway (1996)
  • Warren A. Croll, Jr. (1994)
  • Bud Delp (2002)
  • Neil Drysdale (2000)
  • William Duke (1956)
  • Louis Feustel (1964)
  • James Fitzsimmons (1958)
  • Henry Forrest (2007)
  • Robert J. Frankel (1995)
  • John M. Gaver, Sr. (1966)
  • Carl Hanford (2006)
  • Thomas J. Healey (1955)
  • Samuel C. Hildreth (1955)
  • Sonny Hine (2003)
  • Maximilian Hirsch (1959)
  • William J. Hirsch (1982)
  • Thomas Hitchcock (1973)
  • Hollie Hughes (1973)
  • John J. Hyland (1956)
  • Hirsch Jacobs (1958)
  • H. Allen Jerkens (1975)
  • Philip G. Johnson (1997)
  • William R. Johnson (1986)
  • LeRoy Jolley (1987)
  • Benjamin A. Jones (1958)
  • Horace A. Jones (1959)
  • A. Jack Joyner (1955)
  • Tommy Kelly (1993)
  • Lucien Laurin (1977)
  • J. Howard Lewis (1969)
  • D. Wayne Lukas (1999)
  • Horatio Luro (1980)
  • John E. Madden (1983)
  • James W. Maloney (1989)
  • Richard E. Mandella (2001)
  • Pancho Martin (1981)
  • Frank McCabe (2007)
  • Ron McAnally (1990)
  • Henry McDaniel (1956)
  • Claude R. McGaughey III (2004)
  • MacKenzie Miller (1987)
  • William Molter (1960)
  • William I. Mott (1998)
  • Wilbert F. Mulholland (1967)
  • Edward A. Neloy (1983)
  • John A. Nerud (1972)
  • Burley Parke (1986)
  • Angel Penna, Sr. (1988)
  • Jacob Pincus (1988)
  • John W. Rogers (1955)
  • James G. Rowe, Sr. (1955)
  • Flint S. Schulhofer (1992)
  • Jonathan E. Sheppard (1990)
  • Robert A. Smith (1976)
  • Tom Smith (2001)
  • Daniel Michael Smithwick (1971)
  • Woody Stephens (1976)
  • Mesh Tenney (1991)
  • Henry J. Thompson (1969)
  • Harry Trotsek (1984)
  • Jack Van Berg (1985)
  • Marion Van Berg (1970)
  • John M. Veitch (2007)
  • Sylvester Veitch (1977)
  • Robert W. Walden (1970)
  • Michael G. Walsh (1997)
  • Sherrill W. Ward (1978)
  • Sidney Watters, Jr. (2005)
  • Frank Whiteley, Jr. (1978)
  • Charles E. Whittingham (1974)
  • Ansel Williamson (1998)
  • William C. Winfrey (1971)
  • G. Carey Winfrey (1975)
  • Nick Zito (2005)

 

Relacionadas