SANTO DOMINGO 2003

Los XIV Juegos Panamericanos se realizaron en Santo Domingo (República Dominicana) entre el 1 y el 17 de agosto de 2003. Los actos de inauguración y clausura se realizaron en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Santo Domingo, capital de la República Dominicana, fue designada la ciudad sede de los Juegos Panamericanos 2003. La elección se realizó durante el Congreso Especial organizado por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el 5 de diciembre del año 1998 en la ciudad de Panamá. En este organismo se encuentran representados todos los sectores de la vida nacional. La mayoría de los miembros se han integrado a comisiones de trabajo en distintas áreas, para así aportar de una manera más directa a las labores de organización de los juegos.

El mexicano Felipe Muñoz, secretario general de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), dijo aquí estar satisfecho en primera instancia con la documentación presentada por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2003 acerca de la propiedad de los terrenos donde se construirá la villa deportiva.

La participación de los países se realizó de forma satisfactoria, sin embargo hubo algunas contradicciones en dichas competencias.

Es de lamentar que la política haya salido a relucir para empañar la participación de nuestros atletas. Tal es el caso de la no participación en los Juegos Panamericanos de la tenista venezolana María Alejandra Vento, a quien la Federación de Tenis no inscribió para participar.

 

Para ver la Memoria Tecnica de los Juegos click abajo.

-MEMORIA TÉCNICA

Contenido relacionado