Noticia

Comparte

5 enero, 2019

Escogido y Estrellas provocan triple empate en primero

SANTO DOMINGO.- Con cinco hits de Luis Valenzuela, incluyendo un triple y tres anotadas, los Leones del Escogido vencieron este viernes 7-5 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los melenudos (6-4) atacaron al abridor Héctor Noesí con nueve imparables y cuatro carreras en igual cantidad de episodios para conseguir el sexto triunfo en los últimos ocho partidos, lo que los lleva a la primera posición del Todos contra Todos del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano, empatados con Estrellas y Toros. Para los azules es la sexta derrota en línea (2-8), que los hunde más en el sótano.

Los rojos pegaron 15 incogibles, y contaron además con una buena salida del debutante Nate Reed, quien actuó por cuatro entradas y un tercio en las que permitió dos vueltas, tres hits, ponchó a dos y otorgó dos bases por bolas.

El ganador fue Rafael De Paula (1-0), quien tiró un inning y dos tercios, de un hit, tres ponches y una base por bolas. El perdedor fue Noesí (1-1), que en tres y dos tercios le marcaron cuatro anotaciones.

Acción del juego

Los Leones marcaron una abriendo el juego cuando, con corredores en primera y segunda, un elevado de Damek Tomscha por el jardín derecho provocó un choque entre Yamaico Navarro y Engel Beltré mientras fildeaban el batazo que se convirtió en doble e impulsó al plato a Valenzuela desde la intermedia. Navarro salió del juego lastimado.

Los escarlatas bajaron una más en el segundo, pero en el cuarto con triples consecutivos de Valenzuela y Chris Roberson por la banda derecha y un sencillo por los predios del lanzador, combinado con un error en tiro del segunda base Erick Aybar, ampliaron la ventaja 4-0.

Los Tigres descontaron contra Reed en el quinto capítulo, con imparable al central por parte de Xorge Carrillo y boletos consecutivos a Luis González y Emilio Bonifacio. De Paula entró a relevar con las bases llenas y un out, dominando a Aybar con elevado al receptor, pero transfirió a Danny Santana para que entrara una carrera, mientras que Moisés Sierra le conectó un batazo que De Paula tumbó con el guante, pero no pudo completar el out en la inicial, con lo que entró la segunda rayita azul.

En el séptimo, con un doble error del intermedista González con corredores en primera y segunda, los rojos anotaron dos más, pero en esa misma entrada, el Licey también fabricó un par de vueltas con un doblete de Donovan Solano por el bosque central, empujando a la goma a Danny Santana y a Sierra, respectivamente, con las carreras tres y cuatro.

Por los melenudos, Valenzuela se fue de 6-5, con triple, tres anotadas y una remolcada; Roberson, de 5-3, con triple, anotada e impulsada; Tomscha, de 5-3, con doble, una anotada y dos producidas, y Puello, de 5-2, con doble y anotada. Por los bengaleses, Solano, de 5-2, con doble y tres remolcadas; Sierra, de 4-2, con una empujada, una anotada y una transferencia, y Santana de 3-1, con dos impulsadas, una anotada y dos base por bolas.

El Escogido va a la ruta este sábado para enfrentar a los Toros del Este en La Romana a las 7:30 de la noche.

EO DEJAN EN EL TERRENO A LOS TOROS

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales provocaron un triple empate en el primer lugar al derrotar 3 carreras por 2 a los Toros del Este en 10 entradas en partido del Todos contra Todos del Torneo de Bèisbol Otoño Invernal Copa BHD Leòn celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Orientales, Leones y Toros comparten el primer lugar de la Serie Semifinal con marca de 6-4. Los Tigres, que perdieron 7-5 ante el Escogido, ocupa el último puesto con rècord de 2-8.

Los Paquidermos extendieron a tres su cadena de triunfos en forma seguida y vencieron por primera vez en el Round Robin a los Toros, quetienen tres triunfos ante el equipo de San Pedro de Macorìs.

Marlon Arias (1-0) retirò al único bateador que enfrentò en el dècimo para anotarse el triunfo, mientras que la derrota recayó sobre Michael Dimock (0-1), quien tirò dos tercios de innings con par de boletos intercionales, un hit y un golpeado.

La carrera de la victoria la anotò Josè Sirì, quien fue golpeado, se estafa la segunda. Junior Lake recibe boleto intencional y ambos corredores avanzaron tras completar doble robo. Las bases se llenan con boleto intencional a Fernando Tatis Jr, y despuès de dos outs, Sirì anotò con rodado lento por segunda, que se convirtió en hit, de Yasmani Tomàs.

Las Estrellas colocaron su marca en 4-2 en el Todos contra Todos en el Tetelo Vargas, donde tuvieron 18-7 en la Serie Regular, en tanto que los Toros, que perdieron por segunda ocasión seguida, tienen 3-3 en la ruta.

Por los Orientales, que pegaron 11 hits, Hèctor Gimènez, de 4-2; Yasmani Tomàs, de 5-2 con una impulsada; Hèctor Sànchez, de 4-2; Àngelo Mora, de 4-1, al igual que Alfredo Reyes, y Junior Lake, de 4-1 con una transferencia.

Por los Toros, que ligaron siete indiscutibles, Alexi Casilla, de 4-2; Roony Rodrìguez, de 4-1; Cristhian Adames, de 4-1, y Hunter Pence, de 4-1.

Yunesky Maya tuvo otra buena salida al completar seis entradas de cuatro indiscutibles, dos carreras y seis ponches para salir sin decisión, al igual que el abridor de los Toros, Jenrry Mejìa, quien cubrió seis innings sin carreras, con tres hits y 12 ponches.

LAS CARRERAS

Los Toros abrieron el marcaron en la misma primera entrada con dos carreras ante Maya, quien confrontò problemas con su control.

Jordany Valdespìn conectò sencillo al derecho, se estafò la segunda, avanzò a tercera en jugada de selección en rodado por tercera de Hunter Pence, quien llegó quieto a la primera. Valdespìn anotò con elevado de sacrificio al central de Teoscar Hernàndez. Pence se robò la segunda y llegó al plato por lanzamiento desviado de dos bases del pitcher Maya.

Los Paquidermos descontaron en el séptimo ante el relevista Jhan Marìñez, quien permitió sencillos consecutivos de Fernando Tatis Jr y Hèctor Gimènez. Yasmani Sànchez bateò para doble matanza, y Tatis Jr anotò desde tercera con imparable al central de Hèctor Sànchez.

En el octavo, las Estrellas igualaron 2-2 con una vuelta ante el relevista Hèctor Neris, quien despuès de un out permitió sencillo de Alfredo Reyes, quien se moviò a segunda por movimiento ilegal del pitcher y anotò desde segunda por lanzamiento salvaje de Neris.

Los Orientales juegan este sábado ante los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

Noticias más leídas