Noticia

Comparte

20 septiembre, 2012

RD pelea por cupo al Mundial Softbol

SANTO DOMINGO.- Una blanqueada por nocaut 7-0 carreras propinada contra Ecuador el miércoles y una derrota previa ante Argentina ubica a República Dominicana en cuarto lugar (4-3) y complica la clasificación en el Campeonato Panamericano de Softbol Masculino que se disputa en Medellín, Colombia.

Con Canadá, Venezuela y México ocupando las primeras posiciones, ya clasificados para el Mundial de Nueva Zelanda 2013, Dominicana vio comprometida la captura de una de las cinco plazas disponibles, luego de perder 4-2 con Argentina, un partido que dominaba 2-1 con dos outs en el séptimo y último episodio, pero que el oponente revirtió con tres carreras en ese mismo acto.

Con su triunfo, los argentinos pusieron su récord en 3-3 y a última hora del miércoles jugaban con el anfitrión Colombia (3-2), un patido crucial en las aspiraciones de ambos

Hoy jueves, la selección dominicana tiene un compromiso difícil contra Canadá y cierra la serie regular en esta misma fecha contra Colombia, que podría definir cuál de los dos obtiene el último boleto para el Mundial neozelandés del año próximo.

El lanzador mocano Melvin Batista se erigió en el héroe de la victoria 7-0 sobre Ecuador, con ayuda de un cuadrangular de tres carreras por Moisés Reyes. Juan Tomás Núñez fletó par de sencillos y anotó dos veces; Pablo Figuereo y Jonathan Arias ligaron dos sencillos cada uno.

En el revés 4-2 ante Argentina, el capitán Sergio La Hoz y Juan Tomás Núñez, dos cada uno, pegaron los únicos cuatro imparables que el selectivo nacional pudo sacarle al conocido Juan Potolicio.