Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

1 septiembre, 2013

Resaltan avance balonmano en curso entrenadores III

SANTO DOMINGO. El trabajo sostenido y la planificación, son los aspectos que, a juicio del secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), han permitido que el balonmano esté en el sitial que se encuentra actualmente.

Antonio Acosta, quien también es director del programa Solidaridad Olímpica del COD, manifestó durante la ceremonia de cierre del curso de balonmano nivel III en la sede del organismo, que la capacitación ha jugado un papel importante en el crecimiento de este deporte.

“El balonmano ha crecido y en corto tiempo ha alcanzado un gran sitial y esto es producto del trabajo sostenido y planificado”, sostuvo Acosta, quien recordó que el programa Solidaridad Olímpica invierte en la capacitación para el desarrollo del deporte.

El curso, el primero de este tipo que se lleva a cabo en el área del Caribe, se desarrolló durante nueve días y tuvo como facilitadores al español Manuel Manas, la experta en psicología deportiva Damarys Vicente de la Riva, de nacionalidad cubana, así como Edwin Rodríguez y Luis Elpidio Cumba.

“Con este curso seguimos creciendo. Esto garantiza que continuamos de cara al futuro, tenemos que seguir trabajando en los pueblos, con las asociaciones para lograr el desarrollo del balonmano”, dijo Miguel Rivera, secretario general de la Federación de Balonmano.

Mientras, el español Manuel Mañas adelantó que el curso nivel III para entrenadores de balonmano, en el iniciaron 20 participantes y concluyeron nueve, es la primera ventana que se abre de cara al cara al crecimiento de este deporte en el futuro.

El especialista en maestría de balonmano resaltó la capacidad de los entrenadores participantes y valoró la entrega de Zacarías Torres, Johanna Pimentel y Félix Romero, quienes fueron los más sobresalientes.

Los tres entrenadores fueron recomendados al COD para que sean tomados en cuenta en futuras becas en el extranjero sobre el balonmano.

Noticias relacionadas