Noticia

Comparte

27 agosto, 2019

Marcell Ozuna encabeza victoria de Cardenales

MILWAUKEE (AP) — Marcell Ozuna conectó un doble con las bases llenas, la pieza clave en un ataque de seis carreras durante el segundo inning, y los St. Louis Cardinals vapulearon el lunes 12-2 a los Milwaukee Brewers.

Los Cardenales, que han ganado cinco encuentros consecutivos, le cayeron a palos a Gio González (2-2) para anotar ocho veces en los dos primeros innings. Terminaron embolsándose su 14ta victoria en 17 juegos.

El boricua Yadier Molina y Paul DeJong batearon sendos cuadrangulares y produjeron tres carreras por San Luis, que se colocó 14 juegos encima de .500, la mejor marca que ha tenido la campaña. Los Cardenales extendieron a tres juegos su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Nacional sobre Chicago, que no tuvo actividad el lunes.

Los Cerveceros, que están en el tercer sitio, se ubican a cinco juegos y medio.

Pese a contar con una ventaja de 9-1, el abridor Adam Wainwright duró sólo tres innings y dos tercios en la lomita, durante los que hizo 90 lanzamientos. Toleró dos carreras y seis imparables, con tres boletos.

John Gant (9-0) relevó a Wainwright y repartió tres ponches durante dos capítulos y un tercio, para llevarse el triunfo.

Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 1-0, Ozuna de 5-2 con dos anotadas y tres producidas. El puertorriqueño Molina de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 1-0, Hernán Pérez de 3-1. El cubano Yasmani Grandal de 3-0.

———-

 

Aquino de 5-1 en triunfo de Rojos

MIAMI (AP) — Sonny Gray lanzó hasta el séptimo inning, el venezolano Freddy Galvis impulsó cuatro carreras y los Rojos de Cincinnati vencieron el lunes 6-3 a los Marlins de Miami.
Gray (10-6) caminó a cinco, pero limitó a Miami a dos carreras y cuatro hits. El derecho mejoró a 4-0 en agosto, al permitir tres anotaciones en cinco aperturas.
Galvis totalizó tres imparables y su compatriota Eugenio Suárez conectó su 36to cuadrangular para los Rojos, que cortaron una racha de tres derrotas.
El jonrón de tres carreras de Galvis ante el también venezolano Pablo López borró una desventaja de 2-1 en la quinta entrada. El bambinazo de Galvis se fue por encima de la barda entre el jardín izquierdo y el central para su 22do de la temporada y cuarto desde que se unió a los Rojos el 13 de agosto.
López (5-6) hizo su primera apertura desde el 15 de junio luego de estar fuera por un tirón en un hombro. El derecho permitió cuatro carreras en cinco episodios.
Por los Rojos, los venezolanos Galvis de 5-3 con una anotada y cuatro remolcadas; Suárez de 4-2 con una anotada y una empujada. El dominicano Arístides Aquino de 5-1. El cubano José Iglesias de 4-0.
Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-0. Los colombianos Harold Castro de 4-0; Jorge Alfaro de 4-2 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Isán Díaz de 2-0. Los venezolanos López y Martín Prado, ambos de 1-0.

—————-

Rockies derrotan a los Bravos

DENVER (AP) — Ryan McMahon bateó un jonrón de dos carreras en la novena entrada, para que los Colorado Rockies se impusieran el lunes 3-1 a los Atlanta Braves.

McMahon encontró una recta de Jerry Blevins, con cuenta de 1-1, y envió la pelota apenas encima de la pizarra, detrás del jardín derecho. Es la segunda vez en su carrera que pone fin a un juego mediante un bambinazo.

Nolan Arenado comenzó la novena entrada gestionando un boleto de Anthony Swarzak (1-2).

El venezolano Jairo Díaz (5-3) dilapidó la oportunidad de conseguir el salvamento en el noveno capítulo, pero terminó llevándose la victoria.

El duelo del lunes debió haberse disputado originalmente el 10 de abril, pero se pospuso por las condiciones meteorológicas. Ello derivó en un largo viaje para los peloteros de Atlanta.

Los Bravos volaron a Denver el domingo por la noche, luego de jugar en Nueva York. Justo después del compromiso ante Colorado, abordaron otro avión, con destino a Toronto, donde se medirán con los Azulejos.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-0, Francisco Cervelli de 4-2, Rafael Ortega de 3-1. El colombiano Julio Teherán de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría sin turno oficial pero con una producida.

Por los Rockies, el venezolano Yonathan Daza de 1-0. El cubano Yonder Alonso de 1-0.

——————-

Filis superan en entradas extras a los Pirtas

FILADELFIA (AP) — Sean Rodríguez bateó un cuadrangular para abrir la parte baja del 11mo inning y dar el lunes a los Filis de Filadelfia una victoria de 6-5 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Josh Bell pegó un jonrón solitario ante el cerrador dominicano de Filadelfia, Héctor Neris, para empatar el encuentro 5-5 en la novena entrada, luego que Corey Dickerson disparó un bambinazo de dos anotaciones contra su exequipo en la octava para adelantar a los Filis por una carrera.
Pero después de dejar a cinco corredores en las bases en el noveno y décimo capítulos, los Filis ganaron cuando Rodríguez se voló la barda ante el dominicano Michael Feliz (2-4) con el que fue su cuarto vuelacercas para dejar a un rival tendido en el terreno de juego. Rodríguez estaba en un bache de 21-1 antes de conectar el jonrón.
Mike Morin (1-0) lanzó dos innings en blanco para agenciarse la victoria.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1; Melky Cabrera de 5-2 con una anotada; Pablo Reyes de 1-0; Erik González de 2-0 con una anotada. El venezolano José Osuna de 4-0.
Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 5-1. El venezolano César Hernández de 3-0.

Noticias más leídas