Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

2 noviembre, 2018

Usain Bolt rechaza oferta de equipo de fútbol australiano

El medallista olímpico Usain Bolt no llegó a un acuerdo con los Marineros de la Costa Central, que en gran parte dependía de encontrar un socio comercial para aumentar su salario.

Bolt había estado entrenando con los Marineros durante los últimos dos meses. Se supo que el equipo de la Costa Central le había ofrecido a Bolt un contrato cercano a los $150 mil dólares, sin ninguna garantía de que el jamaiquino participaría en un juego de la A-League.

El representante de Bolt, Ricky Simms, los Marineros y la Federación de Fútbol de Australia habían estado buscando un socio comercial para aumentar la cantidad de la oferta.

Mike Charlesworth, propietario del club, dijo que ellos y Bolt habían llegado a la conclusión de que no serían capaces de lograr un acuerdo adecuado de manera oportuna.

“Me gustaría agradecer a los propietarios, la gerencia, el personal, los jugadores y los fanáticos de los Marineros de la Costa Central por hacerme sentir tan bienvenido durante mi estadía allí “, dijo Bolt en un comunicado emitido por el club el viernes. “Deseo que el club tenga éxito para la temporada que viene”, añadió.

Charlesworth consideró que la relación con Bolt era benéfica tanto para el club y el ocho veces medallista de oro olímpico.

“Hemos estado encantados de tenerlo como parte de nuestro club durante las últimas ocho semanas”, dijo Charlesworth. “Para los Marineros, ha sido un placer trabajar con Usain mientras perseguía su deseo de convertirse en un jugador de fútbol profesional.

“Esta ha sido una asociación de beneficio mutuo que trajo un mayor nivel de entusiasmo y atención tanto a los Marineros como a la A-League.

“Desde el primer día, Usain se dedicó a formar parte de los Marineros. Se integró muy bien en el equipo e hizo grandes progresos como futbolista”.

Lo más notable de Bolt con el equipo fue su desempeño en Campbelltown, donde anotó dos goles para ayudar a los Marineros a asegurar una victoria de 4-0 contra el Macarthur South West United.

Noticias relacionadas