Noticia
Titulares

Xavier Batista aspira a 30 jonrones en béisbol de Japón

Xavier Batista aspira a 30 jonrones en béisbol de Japón
jueves 02 mayo, 2019 - 12:21 AM

SANTO DOMINGO.- Luego de pegar 25 cuadrangulares el año pasado con Hiroshima Toyo Carp, el dominicano Xavier Batista aspira a superar ese total, el cual ha sido su mayor hasta ahora como jugador profesional.

“Me gustaría mantenerme saludable el año entero y tratar de conectar 30 jonrones, ya que el año pasado di 25, pero lo más importante es mantenerme sano y tratar de ayudar al equipo”, comentó el jardinero a beisboljapones.com esta semana.

Los 25 jonrones que dio Batista en la campaña pasada llegaron en apenas 273 veces al bate y 99 juegos, en una temporada en la que comenzó lesionado y luego siendo utilizado como bateador emergente, hasta que le dieron la titularidad.

“Mucha gente me dijo que conectar 25 jonrones en tan pocos turnos es muy difícil, especialmente cuando la mayoría de ellos fueron como bateador emergente. Yo simplemente me enfoqué en aprovechar cada turno al máximo”, le dijo Batista a Claudio Rodríguez Otero.

En sus primeros 27 juegos del actual campeonato de la Nippon Professional Baseball (NPB) –Liga Japonesa de Béisbol Profesional-, Batista ha despachado cuatro vuelacercas, tres de los cuales han llegado a partir del 28 de abril.

Precisamente su desempeño reciente le ha ayudado a recuperar terreno con Hiroshima, donde se encuentra bateando para .224, con 14 remolcadas y 3 dobles.

En su partido más reciente este miércoles, el pelotero de 27 años de edad y miembro de la reserva nativa de los Leones del Escogido bateó de 5-2 con un doble y una producida, en el revés de Hiroshima por 2-6 ante los Hanshin Tigers.

Escogido.com

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales