Noticia
Titulares

Tonino busca asegurar corona DTS 2019 en el Gran Premio Viva de Automovilismo

Tonino busca asegurar corona DTS 2019 en el Gran Premio Viva de Automovilismo
martes 03 diciembre, 2019 - 1:30 AM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Apoyado en una sólida ventaja de 17 puntos sobre su más cercano rival, el piloto José Aybar “Tonino”, de Carlab Motorsports, buscará este fin de semana cerrar con broche de oro, asegurando su segunda corona en la máxima categoría Dominican Touring Series (DTS), durante el gran premio Viva de autos y motos, última fecha del Campeonato de Velocidad 2019, a celebrarse en el trazado del remozado Autódromo Petronan.

Tonino ha tenido un brillante desempeño a lo largo de toda la contienda del presente año, que lo ha llevado a consolidar a Carlab Motorsports como el team referencia del importante evento, que contará con la participación de destacados pilotos de Haití, Venezuela, Costa Rica y República Dominicana.

“Ha sido un 2019 de ardua labor para un servidor y todo el equipo”, dice Tonino. “Esperamos, con Dios delante, tener un fin de semana exitoso en el Gran Premio Viva, y asegurar la corona de la DTS”.

De concretar el triunfo, Tonino adicionaría la segunda corona DTS para Carlab Motorsports, team que ha sido referencia de la DTS en cuanto a dominio en el circuito dominicano, siendo dueño de la mayoría de las poles position durante los últimos tres campeonatos, habiendo conquistado la corona en 2016.

Luego de haber sido celebrada las cuatro primeras fechas del evento 2019, Tonino marcha al frente de la DTS con 104 puntos, seguido por el nacional haitiano Jacky Khawly (87), Alfredo Najri, del team Delta MotorSports (71); José Ricardo Leroux, de Leroux Racing Team (47), César Santana (30) y el legendario veterano Tony Canahuate (13).

El piloto Carlab dijo que agradece infinitamente a Dios, a su familia, al staff de mecánicos, a todos los que siempre han creído y seguido a su equipo, “pero en especial al apoyo de mis patrocinadores: Carlab Leather Division, Universidad del Caribe (Unicaribe), Carlab, Sigma, Martini, Zambra, Serviport, Constructora Solari, y Color Visión, Linex.

Tonino viene de triunfar overall en la pasada fecha conquistando y primer y segundo lugares, donde ofreció una cátedra de manejo a los mandos de su potente y eficiente BMW BTCC, y asegura que viene por todo al Gran Premio Viva.

Sus dos principales escollos para ir por sendas banderas a cuadros en el Gran Premio Viva, como de costumbre, serán Alfredo Najri y Jacky Khawly, dos pilotos bastante competitivos.

“Será una gran batalla repleta de adrenalina, pero estamos preparados para afrontar este gran reto y conquistar la apreciada corona”, enfatizó Tonino.

Durante el gran premio Viva de Autos, quinto y último evento del campeonato nacional 2019, además de la categoría DTS, se competirá en Turismo Nacional (TN), Street Touring (ST), Racing Sedan (RS), Kía Cup y la novedosa categoría Iniciación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales