Noticia
Titulares

Acosta imparte conferencia en Puerto Rico sobre captación de atletas

Acosta imparte conferencia en Puerto Rico sobre captación de atletas
martes 18 junio, 2019 - 3:12 AM

EL NUEVO DIARIO, PUERTO RICO.- Con la presencia de las autoridades de la Unión Deportiva de Puerto Rico, el presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedolucha) y primer vicepresidente del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, impartió su conferencia sobre “Objetivo de las Asociaciones y Dirigentes del Deporte de la República Dominicana”.

En la charla impartida el pasado sábado en la Casa Dominicana en San Juan, Puerto Rico, las autoridades de lucha hicieron un análisis del deporte en la isla y sobre la integración de estas asociaciones y los beneficios que pueden brindarles al deporte dominicano.

“Esta conferencia, en la que participaron la Unión Deportiva de Puerto Rico, las asociaciones reconocidas, dirigentes y entrenadores de esta urbe, nos basamos fundamentalmente en la importancia de la captación de atletas que puedan participar tanto en los eventos nacionales, como para poder formar parte de las selecciones nacionales”, explicó Acosta sobre los temas tratados en la reunión en suelo puertorriqueño.

“Puntualizamos sobre el objetivo que deben tener estás asociaciones y del papel que deben jugar sus dirigentes en favor del deporte de la República Dominicana”, señaló el presidente de Fedolucha y miembro del Comité Ejecutivo del COD.

En el encuentro encabezado por Acosta, los dirigentes dominicanos se refirieron a su proceso de integración y la metodología que han utilizado en beneficio de los atletas y de la captación de los mismos que viven Puerto Rico.

“Brindar apoyo para la captación de atletas, así como incentivar la forma de integrarlos, es sin dudas un paso importante para fortalecer los resultados positivos que necesita el país”, concluyó Acosta.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales