Noticia
Titulares

WADA extiende suspensión Laboratorio Nacional de Pruebas de Drogas

WADA extiende suspensión Laboratorio Nacional de Pruebas de Drogas
miércoles 22 julio, 2020 - 2:12 PM

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en Inglés) extendió la suspensión del Laboratorio Nacional de Pruebas de Drogas en la acreditación de Nueva Delhi por un segundo período de hasta seis meses después de que la instalación no corrigiera las no conformidades con los estándares internacionales.

La WADA dijo que la última suspensión del laboratorio en la capital india comenzó el 17 de julio.

El organismo de control mundial había suspendido su acreditación durante seis meses en agosto pasado después de identificar problemas que incluyen problemas con una prueba que puede ayudar a detectar la presencia de esteroides en una muestra antidopaje.

La WADA recomendó que se abran más procedimientos disciplinarios contra el laboratorio una vez que haya transcurrido el período inicial de seis meses en febrero de este año.

Un comité disciplinario recomendó otra suspensión de la acreditación del laboratorio.

La suspensión impide que las instalaciones de la ciudad india realicen actividades antidopaje, incluidos todos los análisis de muestras de orina y sangre.

Todas las muestras deberán transferirse a otro laboratorio acreditado por la WADA .

Es factible que la suspensión se levante antes de los seis meses si el laboratorio corrige los problemas descubiertos por la AMA, pero también podría extenderse nuevamente si no lo hace.

Los laboratorios acreditados en Atenas, Bangkok y Helsinki siguen suspendidos por la WADA .

La instalación en la capital finlandesa se suspendió “mientras finaliza su plan de reubicación en una nueva instalación, bajo una nueva organización anfitriona”.

La AMA anunció en marzo que el laboratorio de la Ciudad de México había cesado sus operaciones luego de que fracasara en su esfuerzo por persuadir a las autoridades para que lo mantuvieran abierto.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales