Noticia

Comparte

7 mayo, 2021

Albert Pujols, decidido a seguir jugando en las Grandes Ligas

El legendario jugador dominicano, Albert Pujols, sigue decidido en seguir jugando en las Grandes Ligas, a pesar de la decisión de los Angelinos de Anaheim de dejar en libertad al inicialista.

La información fue publicada por el gerente general del conjunto de California, Perry Minasian, tras ser entrevistado luego del cambio.

“Nunca hay un momento adecuado para algo como esto”, dijo el gerente general de los Angelinos, Perry Minasian, sobre el movimiento. “Obviamente, tengo todo el respeto del mundo por el tipo de jugador que es. Esto es algo que tiene que ver más con tiempo de juego y el personal que tenemos”.

Minasian dijo que el departamento de operaciones de béisbol había estado conversando sobre el futuro de Pujols por las últimas dos semanas, decidiendo ultimadamente que Jared Walsh era la mejor opción del equipo en primera base. Con Shohei Ohtani adueñado del puesto del bateador designado, quedaban pocos turnos disponibles para Pujols, que todavía se ve como un jugador de todos los días.

“Albert no es un jugador de la banca”, dijo Minasian. “Sentimos que, para él, por respeto a su persona, mantenerlo en la banca, que no viese acción, eso es algo que no le iba a hacer ningún bien a él, y tampoco al equipo. Nunca hay un buen momento para esto, pero dicho eso, sentimos que es lo mejor para la organización”.

Pujols no fue colocado en el lineup el jueves contra el zurdo de los Rays, Ryan Yarbrough, un pitcher contra el que ha tenido éxito en el pasado. Joe Maddon le había dicho a Pujols la semana pasada que iba a jugar la mayoría del tiempo esta semana, pero como dijo el manager el jueves, “las cosas cambian”, lo que llevó a Maddon a conversar nuevamente con Pujols el miércoles.

Después del juego, Pujols se reunió con Minasian y el presidente del equipo, John Carpino, y les dijo que no estaba listo para retirarse como jugador incluso si los Angelinos sentían que no era la mejor opción para el equipo en este momento.

“Es tan profesional como ningún jugador con el que haya lidiado”, dijo Minasian. “No hubo ninguna pelea, no hubo discusión. Fue una conversación. Expresó lo que sentía y nosotros dijimos nuestra parte. Él entendió nuestra posición en todo este asunto. Las cosas no terminaron mal. Le di un gran abrazo”.

“Tu siempre quieres que un jugador tenga una última despedida, algo. Albert dejó esa decisión en nuestras manos y tomamos la decisión a partir de allí”, añadió Carpino. “Las cosas nunca terminan como quisieras, pero lo manejó como un profesional”.

Pujols no había compartido ningún comunicado hasta la noche del jueves, pero se espera que trate de firmar con otro equipo una vez pase por waivers.

“Está tan motivado como siempre”, aseguró Minasian. “Pienso que, si la situación fuese diferente y hubiese turnos para él aquí, habría sido diferente. Si va a otro lado y trata de jugar en otra parte, yo no le apostaría en contra”.

“Es posible que los Angelinos le hagan un homenaje a Pujols en algún punto en el futuro, aunque eso no se conversó la noche del miércoles.

“Albert está decidido a seguir jugando, así que era difícil hacer eso”, dijo Carpino. “Si consigue algo con otro equipo y el equipo viene para acá o nos vemos en la ruta o algo, es posible que podamos hacer algo”.

Pujols, el jugador activo de más edad en las Mayores, Pujols estaba bateando .198/.250/.372 con cinco jonrones y 12 empujadas en 24 juegos esta temporada para los Angelinos.