Noticia
Titulares

Alberto Mondesí logró primer jonrón de la campaña; Franco la sacó

Alberto Mondesí logró primer jonrón de la campaña; Franco la sacó
sábado 29 mayo, 2021 - 11:57 PM

MINNEAPOLIS (AP). El novato Trevor Larnach disparó un jonrón, en tanto que Rob Refsnyder empujó dos carreras para que los Mellizos de Minnesota superaran el sábado 6-5 a los Reales de Kansas City.

El dominicano Nelson Cruz bateó un doble que remolcó a Josh Donaldson con una carrera notable.

Fue la número dos millones que se ha anotado en la historia de las Grandes Ligas.

J.A. Happ (3-2) ganó por primera vez en cinco aperturas, al finalizar cinco innings para dar a los Mellizos su séptimo triunfo en los últimos nueve juegos, pese a otra desatención del bullpen en las postrimerías del encuentro.

El dominicano Jorge Alcalá y Tyler Duffey aportaron un inning perfecto de relevo por cabeza, recetando cinco ponches en forma combinada.

Los Reales anotaron una en la octava frente al dominicano Hansel Robles.

El también quisqueyano Alberto Mondesí logró su primer jonrón de la campaña, en la novena, para producir dos carreras. Taylor Rogers se recuperó con tres outs seguidos y registró su cuarto salvamento en seis oportunidades.

La derrota fue para el dominicano Ervin Santana (0-1).

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 2-1 con una anotada, Kelvin Gutiérrez de 3-1 con una anotada, Mondesí de 4-2 con una anotada y dos producidas, Hanser Alberto de 4-1 con una anotada. Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 2-0, Cruz de 4-1 con una remolcada, Jorge Polanco de 3-1 con dos anotadas.

PIRATAS 7, ROCKIES 0

PITTSBURGH. JT Brubaker lanzó seis entradas sin permitir anotaciones para los Pittsburgh Pirates, que blanquearon a los Colorado Rockies 7-0 el sábado. El segundo partido los Piratas se llevaron también la victoria por blanqueada 4-0.

Brubaker (4-4) permitió solo dos hits hasta la sexta entrada, cuando el dominicano Raimel Tapia bateó sencillo y C.J. Cron fue alcanzado por un lanzamiento para cargar las bases con un out. Charlie Blackmon y Brendan Rodgers pegaron elevados de out para poner fin a la entrada.

El diestro concedió cuatro hits con cinco ponchazos hasta que lo relevó Chasen Shreve en la séptima.

Pittsburgh puso fin a una racha se seis derrotas al infligirle a Colorado su cuarta consecutiva.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1.
Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 3-2, una anotada, una remolcada.

CERVECEROS 4, NACIONALES 1

WASHINGTON (AP). El dominicano Freddy Peralta lanzó su primer juego completo en las mayores, trabajando siete innings el sábado para guiar a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo 4-1 sobre los Nacionales de Washington en el primer juego de una doble cartelera.

Peralta (5-1) permitió cuatro hits, incluyendo un cuadrangular de Kyle Schwarber. Ponchó a siete y dio una base por bolas. El derecho de 24 años hizo su 33ra apertura en las Grandes Ligas.

El venezolano Avisaíl García pegó un jonrón y produjo tres carreras.

García llegó a nueve vuelacercas, para encabezar a su equipo, tras conectar un lanzamiento de Patrick Corbin (3-4) en el primer inning, para producir un par de carreras.

Christian Yelich conectriple productor de una carrera en el tercer inning y anotó con un roletazo de García para incrementar la ventaja a 4-0.
Eso le bastó a Peralta, quien ha tolerado más de tres carreras en una apertura solamente en una ocasión esta temporada. Realizó 100 lanzamientos y redujo su promedio de carreras limpias admitidas a 2.38.

El único problema para Peralta llegó en el tercer inning, cuando Juan Soto vino a batear con dos a bordo y un out. Soto pegó un roletazo para doble play, y luego azotó molesto su casco en la tierra tras pisar la primera base.

La frustración del dominicano se ha hecho evidente, conforme avanza la temporada y su producción sigue raquítica. Sus fallas ofensivas llegan tras encabezar las mayores en OPS en 2020, y son parte del problema para una ineficiente ofensiva de Washington.

El OPS de Soto es 300 puntos más bajo que la temporada anterior. Los Nacionales llegaron al sábado en el 27mo sitio de carreras anotadas.
Por los Cerveceros, los dominicanos Willy Adames de 3-0, Peralta de 2-1. Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 3-0, Starlin Castro de 3-1.

MEDIAS BLANCAS 7, ORIOLES 4

CHICAGO (AP). Jake Lamb y Yoán Moncada dispararon sendos jonrones, José Abreu produjo tes carreras y los Medias Blancas de Chicago vencieron el sábado 7-4 a los Orioles de Baltimore, en el primer juego de una doble función.

El abridor Dallas Keuchel (4-1) aceptó cuatro anotaciones y ocho imparables en cinco entradas. Liam Hendriks dio trámite inmaculado al séptimo capítulo, para acreditarse su undécimo salvamento.

Los juegos de las dobles carteleras se abrevian a siete innings, en cumplimiento de los protocolos implementados durante la pandemia.

El venezolano Freddy Galvis disparó un par de jonrones, mientras que el dominicano Maikel Franco bateó uno solitario por Baltimore, que ha perdido 11 duelos en fila, la peor racha de la franquicia desde que hilvanó 13 tropiezos, del 17 al 30 de septiembre de 2009.

Matt Harvey (3-6) abrió el juego por los Orioles y volvió a enfrentar predicamentos. Aceptó cinco carreras y el mismo número de hits, en una labor que incluyó tres bases por bolas y seis ponches.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 3-1, Franco de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Yermín Mercedes de 4-0, Leury García de 2-0.

OTROS RESULTADOS

ANGELINOS 4, ATLÉTICOS 0

CUBS 10, ROJOS 2

TIGRES 6, YANQUIS 1

MEDIAS ROJAS 3, MARLINS 1

PADRES 11, ASTROS 8 (12 innings)

GIGANTES 11, DODGERS 6

METS 13, BRAVOS 2

AZULEJOS vs INDIOS (aplazado-lluvia)

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales