Noticia
Titulares

Alberto Sánchez, nuevo presidente del Bádminton Dominicano

Alberto Sánchez, nuevo presidente del Bádminton Dominicano
lunes 24 febrero, 2020 - 10:25 PM

SANTO DOMINGO. Con el respaldo de 11 de 19 asociaciones y su equipo denominado “Consolidación del Bádminton Dominicano”, el profesor Alberto Sánchez ganó la presidencia de la Federación para conducir el destino de este deporte en el período 2020-2024.

Concluido el proceso, Sánchez agradeció el favor de los votantes y en su mensaje de proclamación invitó a todas las partes a sumarse a este proyecto que busca consolidar todo el avance obtenido en estos años, brindándole organización y sostenibilidad a la familia del Bádminton de la República Dominicana.

“Hemos avanzado muchísimo en estos años, ahora vamos a consolidar ese avance. Vamos a desarrollar el Bádminton Escolar como principal fuente de crecimiento. Vamos a desarrollar el Bádminton Universitario para poder seguir brindándole becas a nuestros atletas como lo hemos hecho con muchos ya. Vamos a desarrollar el Bádminton Militar, pues ya tenemos casi dos décadas dándole méritos a nuestra nación y nuestros chicos también quieren hacer carrera militar. Y vamos a incrementar el mercadeo y la publicidad de nuestro deporte”, expresó Sánchez.

La nueva directiva de la FEDOBAD está integrada por Alberto Sánchez, de Azua (Presidente), José Luis Espino, de Samaná (Vicepresidente Administrativo), Fernando Tiburcio, de Hermanas Mirabal (Vicepresidente Técnico), Generoso Castillo, del Distrito Nacional (secretario), Edwin González, de Valverde (Co-secretario), Gregorio Figuereo, de Santo Domingo (Tesorero), Miguel Feliz, de Elías Piña, (Co-tesorero), Henry Casillas, Rafael Santín, Keisy Feliz y Paola Moreno, Vocales.

Sánchez, quien también fue entrenador nacional del equipo femenino que obtuvo las primeras medallas centroamericanas (Mayagüez 2010) informó que en esta misma semana se estará realizando la primera reunión del Comité Ejecutivo, ya  el programa de actividades del Bádminton dominicano inicia con la ejecución de 21 cursos provinciales de Iniciación al Bádminton Escolar “ Shuttletime”, 57 visitas técnicas provinciales, 57 Torneos Provinciales, 18 Torneos Regionales y 3 Torneos Nacionales y la Participación en los Campeonatos Centroamericano y del Caribe (CONCECABA  Panamá 2020), CAREBACO 2020, Panam Jr., Acapulco 2020 y Panam Senior, Guatemala 2020, además de los tradicionales Campeonatos Santo Domingo Open 2020.

La comisión electoral estuvo conformada, en la presidencia por, Antonio Acosta, 1er vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano; en la secretaria, Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo; como miembro, Miguel Rivera, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano; como abogado notario, Neftalí Santana; y Rafael Villalona, como observador, en su calidad de enlace COD-FEDOBAD.

El equipo de “Consolidación del Bádminton Dominicano” presentó como hoja de servicios el haber logrado que durante estos años anteriores más de 200 medallas internacionales con las selecciones participando cada año en 7 a 9 torneos internacionales, habiendo montado unos 684 de torneos provinciales, 180 torneos regionales, 30 Torneos Nacionales, 3 Torneos Centroamericanos y del Caribe (2012,2015 y 2019), 3 Torneos Panamericanos (2010,2013, 2017), 10 Torneos Santo Domingo Open Internacional (2009-2019) y 5 Santo Domingo Open Junior (2014-2019).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales