Noticia
Titulares

Ana Rosa, bronce en Copa Panam Abierta Judo en Lima, Perú

Ana Rosa, bronce en Copa Panam Abierta Judo en Lima, Perú
viernes 26 abril, 2019 - 5:02 PM

SANTO DOMINGO. Ana Rosa conquistó la medalla de bronce en la categoría menos 57 kilos en la primera jornada de la Copa Panamericana Abierta de Judo que se celebra en Lima Perú y que reparte puntos para la clasificación a los Juegos Panamericanos.

Para quedarse con el metal de tercer lugar, Rosa se impuso en el repechaje ante la estadounidense Amelia Fulgentes.

La judoca dominicana, cayó en el Grupo D, derrotó en su primera pelea a la local Mirian Flores, en los octavos de final, y en los cuartos despachó a Miryan Roper, de Panamá.

En la semifinal, Rosa cayó ante  Rafaela Silva, de Brasil, en un reñido combate.

OTROS RESULTADOS

En otros resultados del jueves, Estefanía Soriano disputó tres combates y quedó eliminada en la disputa por la presea de bronce en menos 48 kilos al perder ante la colombiana Daniela Restrepo.

Soriano le ganó en los octavos de final a Lesly Cano, de Perú, y en los cuartos de final cayó ante la medallista olímpica Paula Pareto, de Argentina.

En menos 52 kilos, Diana de Jesús quedó eliminada en su primera pelea ante la cubana Nahomys Acosta Batte.

En masculino, Elmert Ramírez perdió en la disputa por el bronce ante Steven Morocho, de Ecuador. Ramírez había superado en la preliminar al peruano Alexander Ramírez, y luego fue vencido por Roberto Almenares, de Cuba.

En el repechaje, Elmert derrotó al panameño Bernabé Vergara, de Panamá.

El veterano Wander Mateo quedó fuera de competencia en su primera oportunidad tras el revés que sufrió ante Orlando Polanco, de Cuba, en menos 66 kilos.

PRÒXIMOS COMBATES

En el clasificatorio, que concluirá este domingo, estarán en acción los también dominicanos Robert Florentino, quien enfrentará a Anthony Peña, de Venezuela, en menos 90 kilos, mientras que Lewis Medina hará lo propio en menos 100 kilos ante Isao Cárdenas, de México.

José Nova, en la categoría menos de 100 kilos, enfrentará en el pool D a Francisco Solís, de Chile.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales