Noticia

Comparte

13 enero, 2020

Ángel Serulle encabeza nuevo comité ejecutivo de la Asojudina

SANTO DOMINGO. El licenciado Ángel Julián Serulle quedó juramentado, junto a los demás miembros del comité ejecutivo, como presidente de la Asociación de Judo del Distrito Nacional (Asojudina) en un acto celebrado en el salón de reuniones de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

El nuevo comité ejecutivo de la Asojudina resultó electo mediante consenso por los clubes con derecho a voz y voto.

Serulle sustituye en el puesto como presidente de la Asojudina al arquitecto César Langa, quien se mantuvo en el cargo por ocho años.

Además del licenciado Serulle, conforman el nuevo comité ejecutivo de la Asojudina Wellington Peña, vicepresidente; Wilkin Ogando, secretario general; Carlos Pérez Baquero, co-secretario general; Aristófanes Ovalles, tesorero; Augusto Geraldino, primer vocal, y María Polanco, segundo vocal.

La juramentación de la nueva directiva, que dirigirá los destinos de la Asojudina por los próximos tres años, estuvo a cargo del arquitecto César Langa, en calidad de cosecretario general de la Fedojudo.

Tras la juramentación, el recién instalado presidente de la Asojudina, Serulle Joa, resaltó el historial en el judo de cada uno de los miembros de la directiva que encabeza.

“Nuestro propósito es velar por lo que es el judo en el Distrito Nacional, que es de gran relevancia, y continuar con la labor de este deporte”, declaró el licenciado Serulle, quien de inmediato señaló que una de sus prioridades es incorporar la Asojudina, darle la personalidad jurídica para lograr el apoyo de otras entidades.

Mientras, el arquitecto César Langa, saliente presidente, dejó saber su seguridad de que los hombres y mujeres que asumen al frente de la Asoludina harán su mayor esfuerzo, basados en los estatutos y leyes vigentes que rigen al organismo para lograr sus metas y superarse teniendo siempre presente sus objetivos, que son el fomento, desarrollo e integración del judo dominicano.

El dirigente deportivo informó que solo había tres clubes cuando asumió la dirección de la Asojudina y que en la actualidad la matrícula clubística es de 12 en el Distrito Nacional, al tiempo de agradecer a todos aquellos que contribuyeron al fortalecimiento del organismo durante su gestión.