Noticia
Titulares

Anuncian curso Administración Deportiva para dirigentes de Esgrima y Rugby

Anuncian curso Administración Deportiva para dirigentes de Esgrima y Rugby
miércoles 25 noviembre, 2020 - 3:41 PM

SANTO DOMINGO.- El programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció este miércoles la celebración de un curso sobre Administración Deportiva para dirigentes de las Federaciones de Esgrima y Rugby.

El evento iniciará este jueves, a partir de las 9:00 de la mañana, con una ceremonia de apertura y será ofrecido vía plataforma Zoom con los auspicios de Solidaridad Olímpica Internacional.

La actividad que se prolongará hasta el domingo tratará una amplia variedad de temas entre los que figuran Perfil del Dirigente Deportivo, Coordinación de Reuniones y Procedimientos Parlamentarios, Medicina Deportiva y Dopaje, Planificación Estratégica, Valores del Olimpismo, Solución de conflictos, Introducción al Olimpismo, Constitución y protección de las Organizaciones Olímpicas, Gestión Financiera, Gobernanza, Marketing Deportivo, Organización de Eventos Deportivos, Violencia y Deporte.

Tendrá como expositores a Luis Mejía, presidente del COD; Gilberto García, secretario general de ese organismo, así como el profesor Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Olímpica del COD, Rafael Damirón, la doctora Lissette Sánchez, Edwin Rodríguez, Máximo Abreu, Eric Solano, Lourdes Gómez, Enmanuel García Musa, José Luis Suero y José Tejeda.

La coordinación general del evento está a cargo de Lussy Caraballo.

El curso forma parte del programa de capacitación y formación de dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales que lleva a cabo el COD a través del Programa Solidaridad Olímpica.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales