Noticia
Titulares

Atletas de Sambo actuarán en Panamericano

Atletas de Sambo actuarán en Panamericano
sábado 22 junio, 2019 - 3:18 PM

LISTIN DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Sambo, Eliseo Romero, presentó ayer a la selección de esa disciplina que representará al país en el Panamericano de ese deporte a efectuarse del 28 al 30 de este mes, en el pabellón de balonmano del Parque del Este con la participación de atletas de 25 naciones.

Al presentar a equipo dominicano, Romero sostuvo que ya el evento está debidamente montado y que cuenta con el aval del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico Dominicano y de la Federación Internacional de Sambo (FIAS),

“Estamos dando los toque finales al montaje de este evento, al que vendrán ejecutivos de la FIAS y vamos a presentar un certamen de nivel” dijo el dirigente federado, quien estuvo acompañado del secretario general de la federación, Osvaldo García.

Recordó que el Sambo es un arte marcial que combina varias disciplinas y que el país en la actualidad es el campeón Panamericano al conquistar el título en 2018.

Dijo que por el momento están confirmados, México, Venezuela, Panamá, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, San Salvador, Perú, Colombia, Nicaragua, Chile, Argentina, Canadá, Cuba, entre otros.

El viceministro de Deportes, Marcos Díaz, destacó la celebración y afirmó que este deporte va en vía de desarrollo en el país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales