Noticia
Titulares

Atlético de Madrid triunfa; el Real Madrid empata con Getafe

Atlético de Madrid triunfa; el Real Madrid empata con Getafe
lunes 19 abril, 2021 - 1:24 AM

Hubo novedades en la lucha por el título de la Liga de España. Atlético de Madrid reaccionó a una serie de flojos resultados con un 5-0 a Eibar, por la 31a fecha. Con esos tres puntos, luego de haber obtenido solo uno de los seis anteriores, el líder tomó un poco más de aire sobre uno de sus perseguidores. Real Madrid, con muchos suplentes a causa de las lesiones y de una semana con sobrecarga física por la participación en la Champions League, igualó 0-0 con Getafe y quedó a tres unidades del Atlético, cuando quedan siete fechas por delante. Por haber jugado el sábado la final de la Copa del Rey, Barcelona postergó para el 29 de abril su encuentro con Granada.

El conjunto que conduce Diego Simeone, estaba mentalizado en dar un paso firme y no confiarse ante un rival que está último en la competencia. Atlético de Madrid tenía como único objetivo alejarse de Real Madrid (67) y Barcelona (65), sus inmediatos perseguidores.

El primer tanto de Correa

La lupa estaba sobre Ángel Correa, ya que Atlético no contaba para este encuentro con Joao Félix y Luis Suárez, además de tener a Dembelé en el banco de los suplentes, ya que se recuperó de una lesión. Y el delantero argentino pagó sin dejar dudas, ya que Correa a los 42 minutos del primero tiempo encontró con centro de Trippier, que tras un rebote quedó en el segundo palo de Dmitrovic y el argentino empujó al gol.

El segundo grito de Correa

El segundo tanto llegó rápido, para desanudar el partido. Renan Lodi recibió un impresionante pase largo de Herrera, extendió profundo el juego para Yannick Carrasco, que sacó un centro atrás que encontró a Correa, que controló el balón, se dio la vuelta y con la derecha hizo el 2-0. Una jugada exquisita.

El tercer grito de Atlético con Yannick Carrasco

Correa dejó atrás el sabor amargo del juego ante Betis, ya que tuvo dos situaciones claras para marcar y no pudo concretar en el empate 1-1. Pero el argentino pudo espantar los fantasmas y recuperar su furia goleadora, ya que llevaba dos meses sin marcar, ya que su último tanto fue el 13 de febrero, ante Granada. y significó la victoria por 2-1.

ibar no pudo en ningún momento contener la furia de Atlético, ya que extendió la cuenta gracias a Carrasco, que dejó en el camino al arquero y definió con el arco libre. Mientras que después se sumó Marcos Llorente a la goleada y marcó por dos, cerrando una producción casi perfecta del equipo de Diego Simeone.

Marcos Llorente amplía la goleada

Otro festejo de Llorente

No pudo Real Madrid

Con apenas tres titulares (Courtois, Modric y Vinicius), a Real Madrid no le alcanzó para vencer a Getafe. El 0-0 en el Coliseum Alfonso Pérez frenó su persecución del Atlético de Madrid. Zinedine Zidane hizo una rotación profunda a causa de las lesiones y la sobre exigencia física a estas alturas de la temporada, en la que Real Madrid viene de conseguir frente a Liverpool la clasificación a las semifinales de la Champions League. En la última media hora ingresó el goleador Karim Benzema para intentar desnivelar un partido en el que Getafe fue superior y convirtió en figura al arquero Courtois.

El 0-0 entre Getafe y Real Madrid

“Dimos el máximo, nos faltó claridad en ataque. Es una liga muy difícil, muy competitiva. Cada tres días hay que estar bien. Tenemos que ir a muerte, sin cambiar la mentalidad”, expresó Zidane.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales