Noticia

Comparte

17 abril, 2020

ATP y WTA unen fuerzas para brindar ayuda financiera a tenistas

MUMBÁI. (Reuters). Los organismos que rigen al tenis han unido fuerzas para apoyar a los profesionales de bajo ránking que enfrentan problemas financieros durante la paralización del circuito debido a la pandemia de coronavirus.

La temporada del tenis se detuvo a comienzos de marzo debido a la pandemia, lo que dejó a los jugadores de categorías inferiores que dependen únicamente de sus ingresos por torneos sin la posibilidad de ganarse la vida.

La ATP y la WTA, que rigen los circuitos masculino y femenino, respectivamente, suspendieron todos los torneos hasta mediados de julio, después de que los países comenzaron a cerrar sus fronteras para contener la propagación del coronavirus, que ha infectado a más de dos millones de personas.

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés), el órgano que rige al deporte, también fue obligada a posponer su World Tennis Tour, la competencia de entrada para el tenis profesional.

Los problemas de los jugadores bajo el puesto 100 del ránking individual llevó a todos los actores, junto a los organizadores de los cuatro Grand Slams, a tomar medidas y preparar un plan para brindar algo de ayuda.

Si bien los tenistas profesionales de tenis son independientes y no empleados, el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, dijo que está impresionado por el espíritu de colaboración entre los órganos gobernantes.

“Resulté conmovido por los jugadores de alto nivel que tomaron la iniciativa, los grandes nombres realmente expresaron el deseo de ayudar a los jugadores de menor ránking”, dijo el viernes Gaudenzi, un extop 20, en un podcast.

“También estamos trabajando y conversando con los Grand Slam al respecto, podrían querer sumarse al esfuerzo (…) En un mundo donde pensamos en una mayor colaboración entre los órganos gobernantes es clave, creo que sería un gran mensaje si todos podemos apoyar a los jugadores en esta crisis”, agregó.

Gaudenzi dijo que si bien las reservas y recursos de la ATP no son infinitos y el organismo tampoco tiene claridad sobre cuándo se reanudará el deporte, el Tour ofrecerá ayuda a quienes más la necesiten.