Noticia

Comparte

24 septiembre, 2020

Azulejos se acercan a postemporada tras apabullar a Yankees

Los Yanquis cometieron cuatro errores, su mayor cifra en la temporada, incluidos dos de Gary Sánchez, en un encuentro en que los Azulejos de Toronto se impusieron por paliza de 14-1 el miércoles, para golpear las posibilidades de Nueva York, de tener ventaja de local en la primera ronda de los playoffs.

Danny Jansen bateó dos jonrones, el primero frente al tercer cátcher Erik Kratz en la octava entrada, con lo que los Azulejos redujeron a uno el número mágico para obtener uno de los boletos de comodín y garantizar su primera aparición en los playoffs desde el 2016.

Tampa Bay aseguró su primer título de la División Este de la Liga Americana desde el 2010 al vencer a los Mets de Nueva York por 8-5 y extendió su ventaja a cuatro juegos y medio. Los Yanquis, que aún tienen cuatro juegos por disputar, están en peligro de caer a dos y medio detrás de Minnesota en el cuarto sitio y perder la ventaja de casa para la próxima semana.

El campocorto venezolano Gleyber Torres y el primera base Luke Voit cometieron las otras pifias de los Yanquis, que se fueron de 7-1 con corredores en posición de anotar, un día después de que batearon de 18-8 en el triunfo por 12-1.

Masahiro Tanaka (3-3) permitió cinco carreras -tres limpias- y ocho imparables en cuatro entradas. Nueva York cayó a una foja de 2-4 ante los Azulejos en la ciudad de Búfalo.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 2-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-1 con una carrera anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-3 con una remolcada y una anotada.

———-

Rays amarran el Este con victoria vs. Mets

Randy Arozarena bateó dos cuadrangulares y los Rays de Tampa Bay se coronaron en el Este de la Americana por primera vez en 10 años, al imponerse el miércoles 8-5 sobre los Mets de Nueva York.

Joey Wendle y Brandon Lowe aportaron también sendos jonrones por Tampa Bay, que será local en el Tropicana Field para una serie de primera ronda de postemporada, a un máximo de tres juegos, desde el próximo martes.

Es el tercer gallardete divisional que ha obtenido la franquicia de Tampa Bay, que se coronó también en el Este en 2008 y 2010. Luego de perderse el martes la oportunidad de asegurar el título, los Rays requerían sólo un triunfo o que los Yanquis de Nueva York cayeran ante Toronto para asegurar el campeonato divisional.

Los Rays (37-20) rompieron el empate 2-2 en el sexto capítulo.

La victoria fue para Tyler Glasnow (5-1) y el tropiezo para Michael Wacha (1-4).

Por los Rays, el cubano Arozarena de 5-3 con tres anotadas y tres impulsadas. Los dominicanos Willy Adames de 4-2 con una remolcada, Manuel Margot de 2-2 con una anotada.

Por los Mets, el cubano Guillermo Heredia de 1-0. El dominicano Robinson Canó de 4-0 con una remolcada. Los venezolanos Andrés Giménez de 4-1 con una anotada y una empujada, Wilson Ramos de 3-0.

——-

Bauer intratable en triunfo de Cincinnati

Joey Votto disparó su primer jonrón ante Milwaukee en la temporada, Trevor Bauer lució dominante pese al poco descanso y los Rojos de Cincinnati doblegaron el miércoles 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Cincinnati ganó una serie que puede resultar clave en su búsqueda de un boleto de playoffs.

Los Rojos ocupan por ahora un lugar que les permitiría clasificarse con el pasaje de comodines, tras ganar dos de tres duelos a su adversario de la División Central de la Liga Nacional.

De sus últimos 11 compromisos, Cincinnati ha ganado nueve, su mejor desempeño de la temporada en un tramo semejante. Así, podría aparecer en los playoffs por primera vez desde 2013, cuando su manager era Dusty Baker.

En un reflejo de la necesidad que percibía de ganar el último duelo de la serie, Cincinnati dispuso que Bauer (5-4) lanzara con tres días de reposo. Permitió cuatro hits y repartió 12 ponches en ocho entradas.

Bauer se marchó con una efectividad de 1.73, la mejor de la Liga Nacional. Shane Bieber, de Cleveland, es líder de las mayores en ese rubro con 1.63, tras brindar una estupenda actuación el miércoles por la noche.

Los Rojos descansarán el jueves y finalizarán con tres juegos en Minnesota y con la oportunidad de avanzar.

La derrota fue para Adrian Houser (1-6).

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 4-3, Orlando Arcia de 3-1 con una empujada, Omar Narváez de 1-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Freddy Galvis de 3-0. El dominicano Arístides Aquino de 4-0.

—————-

Indios doblegan a White Sox y ganan terreno

Shane Bieber mejoró su efectividad a 1.63 en su última apertura en la temporada regular, Jordan Luplow puso fin al encuentro con un jonrón, y los Indios de Cleveland superaron el miércoles 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

El promedio de carreras limpias admitidas de Bieber es el más bajo de la Liga Americana desde el 1.60 del cubano Luis Tiant con Cleveland en 1968.

Con la derrota, los Medias Blancas fueron alcanzados por Minnesota como líderes de la División Central de la Liga Americana.

Bieber, quien es el líder de las Grandes Ligas con ocho triunfos, permitió una carrera sucia y dos imparables durante cinco entradas, en las que ponchó a 10. Se trató de su octavo juego con ponches en dobles dígitos, la mayor cifra de su tipo durante esta campaña en las mayores.

La efectividad de Bieber mejoró desde 1.74, para ser la más destacada de las mayores. Dallas Keuchel de Chicago es segundo en la Liga Americana con 2.04 antes de que los Medias Blancas enfrenten a los Indios el jueves en el último compromiso de la serie.

Chicago cayó a 34-22, la misma marca que tenían los Mellizos antes de enfrentar más tarde a Detroit. Cleveland (32-24) se acercó a dos juegos del liderato con su segundo triunfo consecutivo en que ha dejado a sus rivales tendidos en el terreno.

El martes, José Ramírez bateó un cuadrangular de tres carreras con dos outs en la 10ma entrada.

Con el juego empatado 2-2, Luplow sacudió un cuadrangular por todo el jardín izquiedo frente a Gio González (1-2). Con un promedio de .194, Luplow fue ponchado en sus primeros tres turnos, antes de lograr el segundo cuadrangular de su carrera.

Brad Hand (2-1) lanzó una novena perfecta.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 3-1 con una anotada, José Abreu de 2-0 con una anotada y una empujada, Luis Robert de 4-0. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1, Edwin Encarnación de 3-1 con una remolcada.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-1, el puertorriqueño Roberto Pérez de 3-1. El venezolano César Hernández de 4-0. Los dominicanos José Ramírez de 2-0 con una anotada, Carlos Santana de 3-2 con una anotada y una remolcada, Franmil reyes de 3-0 con una impulsada. El colombiano Óscar Mercado de 3-0.