Noticia
Titulares

Bach asegura que atletas de los Jefes de Misión cumplirán sueño olímpico en Tokio

Bach asegura que atletas de los Jefes de Misión cumplirán sueño olímpico en Tokio
martes 13 octubre, 2020 - 12:43 AM

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha tratado de asegurar a los Jefes de Misión para Tokio 2020 que sus atletas podrán cumplir su “sueño olímpico” el próximo año.

Hablando durante un mensaje de video durante un seminario del Chef de Mission de Tokio 2020 hoy, Bach prometió que la organización estaba “trabajando a toda velocidad … para garantizar que los Juegos sean adecuados para un mundo posterior al coronavirus”.

De acuerdo con las recientes declaraciones de altos funcionarios del COI y de Tokio 2020 de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguirán adelante a pesar de la pandemia de coronavirus, Bach adoptó un tono optimista en todo el mensaje.

Dijo que una serie de contramedidas que se están ideando para Tokio 2020 garantizarán que el COI y los organizadores estén “preparados para unos Juegos Olímpicos seguros  en cualquier condición en la que se encuentre el mundo” en 2021.

“Incluso en estos tiempos en constante cambio, todavía se está trabajando en muchos de los detalles de la operación que están en la cima de las mentes de los Jefes de Misión”, dijo Bach.

“Pero tenga la seguridad de que estamos enfocados en desarrollar una caja de herramientas de contramedidas COVID para cada escenario posible”.

El presidente de Tokio 2020, Yoshirō Mori, también dio un mensaje en video antes del seminario web, diciendo a los Jefes de Misión que los aspectos de las medidas de simplificación que implementarán los organizadores en los Juegos “los afectarán a todos”.

Los organizadores afirmaron la semana pasada que las diversas medidas de reducción de costos, incluida una reducción en el número de oficiales en los Juegos del 10 al 15 por ciento y la eliminación de las ceremonias de bienvenida en la Villa de los Atletas y antes de la Ceremonia de Apertura, podrían ahorrar hasta $ 280 millones. (£ 217 millones / € 238 millones).

Mori reiteró su afirmación de que las contramedidas contra el coronavirus para los Juegos eran “nuestro mayor desafío”, pero insistió en que los organizadores estaban “unidos en sus esfuerzos” para celebrar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros en 2021.

El presidente de Tokio 2020 dijo que la apertura de los Juegos Olímpicos el 23 de julio del próximo año “será un momento de solidaridad y unidad que la humanidad nunca antes había experimentado”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales